El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, dijo ayer que su etapa al frente de la selección española "será la última" de su vida deportiva y reiteró que Raúl González "puede estar perfectamente en el equipo", aunque su prioridad ahora es citar "a los mejores" para jugar contra Turquía. Durante su intervención en el Foro Ferrándiz, Del Bosque se refirió al gran cambio experimentado por el fútbol español, culminado en la Eurocopa; rechazó la posibilidad de volver a entrenar a un club y respondió pacientemente a todas las preguntas sobre una posible vuelta del capitán madridista a la selección.

"Nosotros tenemos un equipo y en él puede estar perfectamente Raúl, no he dicho que ninguno esté fuera de la selección y menos Raúl. Potencialmente pueden estar todos. Están militarizados. El problema no es a quien traes, si no a quién quitas. Las buenas relaciones presiden la selección y cualquiera que venga se va a integrar con facilidad", comentó.

Sin perder la sonrisa cuando uno de los chavales del Colegio Salesianos de Atocha le insistió en si se llevará a Raúl a Sudáfrica 2010 dado el buen momento del jugador, Del Bosque reiteró que "primero hay que hacer una lista para Turquía, que es lo que nos va a dar el pase para el Mundial".