El extremeño Carlos Gazapo consiguió ayer la medalla de bronce en la prueba de 10.000 metros de los campeonatos de Europa de categoría junior de atletismo, que se están disputando desde ayer y hasta el próximo domingo en la ciudad lituana de Kaunas.

Carlos Gazapo, natural de Valencia de Alcántara, aunque con licencia con el Club Atletismo Navalmoral, se clasificó tercero en la prueba con una marca de 30:24.18, lo que supuso un exitoso debut internacional en una competición al aire libre. Sólo fue superado por el turco Mugdat Ozturk (30:10.60), oro, y el bielorruso Stepan Rogovtsev (30:12.76), plata.

El fondista extremeño, entrenado por otro conocido atleta valentino, Manolo Núñez, se clasificó para Kaunas en los pasados campeonatos de España de la categoría, en los que venció con gran autoridad y una marca de 30:22.28, hasta la fecha su mejor registro personal.

El madrileño José España, de la Agrupación Deportiva Marathon, acabó en la cuarta plaza con 30:31.40, con la que mejora en más de nueve segundos su mejor marca personal. El catalán David Martínez no pudo acabar la prueba.

SEGUNDA MEDALLA Carlos Gazapo incrementa así a dos el número de medallas conseguidas por atletas extremeños en esta competición continental tras la lograda por Juan Francisco Sánchez hace algunos años.