Miguel Durán ha sido uno del los nadadores españoles más destacados en el Encuentro Internacional de Marsella, disputado durante los últimos días. El almendralejense formó parte de la selección nacional que compitió con la élite europea.

Su mejor actuación llegó en una de sus pruebas favoritas, la de los 400 metros libre, en la que concluyó tercero con un tiempo de 3:52.39. En esa misma distancia había ganado anteriormente la serie clasificatoria con 3:53.94.

No fue la única carrera en la que nadó el extremeño, olímpico el pasado verano en Río.de Janeiro. En los 200 libre se quedó muy cerca de meterse en la final (duodécimo mejor tiempo en las series), teniendo que conformarse con concluir tercero en la final B con un registro de 1:51.89.

En las otras dos distancias en las que estaba inscrito, concluyó en cuarta posición las serie de 800 libre y firmó el trigesimonoveno mejor tiempo en 100.

Durán regresará esta semana a los entrenamientos con el Club Natación Sabadell con vistas a los próximos compromisos nacionales e internacionales que se le avecinan.