Extremadura: Toni; Garmendia, Roberto, Fabios, Aláin; Ortiz (Valladar, M. 46), Amaro; Aitor Santos, D. Cabello, Samir (Marín, M. 81) y Fernando Carmona (David Carmona, M. 46).

Almansa: Galisteo; Aguilar, Luis López, Pepín, Dani; Rubén Brines (Sanfrán, M. 80); Pablo García (Rubio, M. 86), Eloy, Manrique, Irazoqui (Oscar Rico, M. 69) y Gregorio.

Gol: 1-0 M. 77: David Cabello.

rbitro: Pedro Miguel Arenal Gómez (Castellano-Leonés). Bastante bien, aunque llegó con retraso al estadio, en un partido bastante limpio (2). Amonestó a Fabios (16´)/, Manrique (19) y Rubén Brines (27´).

Incidencias: La clásica entrada rondando los 2.000 espectadores. Tarde primaveral. En el descanso se puso en marcha el sistema de riego parece que por orden del técnico local.

Como Ortuondo ya es de la opinión de que lo importante es ganar, independientemente de cómo se juegue, contento tiene que estar el de Ondárroa tras la victoria de su equipo ayer. El Extremadura celebraba su partido 300 en la Segunda B y la efemérides tuvo final feliz. Eso sí, gracias a que David Cabello volvió a rescatar a su equipo cuando peor pintaban las cosas para los azulgranas. Como ya sucediera ante el Díter, el enganche nacido en Alemania tiró de la calidad para desnivelar la balanza y apagó las velas del aniversario. Fue tras un sutil toque de Luis Valladar, anticipándose a dos jugadores contrarios, y gracias a la frialdad con la que Cabello suele resolver en la suerte máxima (m. 77).

Hasta entonces, el partido había sido simplemente indecente . Ortuondo culpó luego al estado del terreno de juego, y puede que no le falte razón porque las infraestructuras deportivas almendralejenses, pistas de pádel al margen, dejan mucho que desear. Pero el aguinaldo que desde el ayuntamiento se dio al club para el mantenimiento de los campos sirve de coartada al consistorio y tendrá que buscar culpables por otro sitio el máximo responsable del banquillo azulgrana.

SIN IDEAS Sea como fuere, su equipo pareció un grupo sin ideas, escaso en criterios futbolísticos, desordenado y fallón que dista un abismo del que finalizó el pasado año 2005. Y eso que la plantilla joven y en formación a la que siempre alude debería ir mejorando con el tiempo, no al contrario. La asendependencia , aunque no se quiera conceder protagonismos individuales, se dejó sentir y también algunas maniobras para solventar ausencias. Samir, que empezó en la izquierda, con Marín en el banquillo, pasó a la derecha, se vino al centro creativo y acabó en el banco. ¿Qué pensará el capitán, aunque sin brazalete por segunda semana consecutiva? Lo de Fernando Carmona, y eso que el chaval muere dejándose la piel en el campo, sigue sin funcionar de momento y salvo mejor criterio técnico. Ahora bien, la frase de que "un resultado siempre es lo mejor cuando se gana" hace que el entrenador vasco lleve más razón que un santo a la hora de resumir el encuentro de ayer.

Enfrente, el Almansa, que no fue peor que su rival y que, salvo en una acción de Samir que buscaba la escuadra, disfrutó de las mejores ocasiones. Pero se quedó compuesto y sin punto. Y envidió la tercera victoria consecutiva en casa de los de Iosu en el 2006.