La historia de Raúl Iván Fabiani en el Cacereño vive el segundo capítulo de su particular culebrón. Si en verano fue su fichaje procedente del Moralo, ahora es la petición de baja que ha solicitado al club, lo que no ha sentado precisamente bien en la entidad que preside Félix Campo. Juan Ojalvo, vicepresidente deportivo, está incoando un expediente al futbolista valenciano y ha puesto precio a su carta de libertad: si es para marcharse a un equipo de Tercera o Regional Preferente, Fabiani deberá abonar entre 24.000 y 36.000 euros, mientras que si es para militar en un club de superior categoría la cantidad que habrá de poner sobre la mesa será de entre 48.000 y 60.000 euros.

El jugador, según la versión de Ojalvo, quiere marcharse a su tierra para trabajar con su padre y su deseo sería tener la carta de libertad para poder militar en algún equipo de la zona de Valencia en Regional Preferente. Algo parecido ya le pasó este verano cuando quiso venir al Cacereño y solicitó su carta de libertad al Moralo. Hasta la tercera jornada --la del bochornoso 5-0 en Olivenza-- no pudo debutar.

Pero lejos de haber buen entendimiento entre las partes, en el club ya se le ha abierto un expediente. "Vamos a imponerle una fuerte sanción. Ya ha faltado a dos entrenamientos antes de fin de año y al del día 1 previo al partido de Plasencia", asegura Ojalvo. Por su parte, el jugador, al que todavía le resta un año y medio de contrato y que se lesionó en el partido en casa ante el Villafranca, no ha aparecido aún por el club y según apunta el propio Ojalvo "se le realizó una resonancia magnética y debería venir a por el resultado".

En la versión del vicepresidente verde también se ha puesto la situación en conocimiento del presidente y del representante de Fabiani, "para que nadie se llame a engaño. Me parece que este chaval está mal asesorado, porque se le ve buena gente".

ILUSIONADO Por otro lado, tras el empate del lunes en Plasencia y ante el comienzo del 2006, Juan Ojalvo se muestra esperanzado, a pesar de la diferencia de puntos con los equipos de arriba: "Si ganamos los tres o cuatro próximos partidos podremos volver a ilusionarnos, siempre respetando a los rivales".

Respecto a la llegada de fichajes ya hay varios nombres sobre la mesa: dos futbolistas del Sevilla y uno del Algeciras.