El empate a cero entre Díter Zafra y Cacereño puede tener una doble lectura: por un lado, la incapacidad del líder de perforar la portería rival y, por otro, el brillante trabajo que hizo el Díter. El punto, indudablemente, sabe mejor al Díter Zafra, que sigue con vida en la lucha por la salvación y es una auténtica inyección para el vestuario dirigido por Antonio Álvarez, ‘Ito’. En el choque, una vez más, el Díter Zafra, como ocurrió ante el Badajoz y el Jerez, se pudo ver perjudicado por actuaciones arbitrales que pudieron cambiar el signo del partido; como las faltas que cometió Mansilla sobre Javier Aranda, en un duelo individual muy atractivo, pero que no supuso ninguna tarjeta para el visitante. Por contra Jesús Marabé sí vio la cartulina amarilla al intentar apaciguar una pequeña tángana.

El Cacereño llevó el control del balón en buena parte del choque, pero se encontró con una defensa espectacular y con un Jesús Torres que ratificó porqué hace dos temporadas era el guardameta titular del Badajoz. El Cacereño tuvo su primera ocasión con un riguroso penalti por manos de Isidro en el área, pero Copete mandó el cuero desviado. Poco después, el equipo verde tuvo dos acciones más por medio de Minaya, en una falta, y Copete, con un potente disparo, pero el portero local respondió bien en ambas ocasiones.

El Díter también dispuso de sus llegadas: con un centro al que no llegó por poco Albertino o una aproximación de Jesús Marabé, espectacular su trabajo en el centro campo, cuyo chute salió desviado. El Cacereño, todavía en la recta final del primer tiempo, intentó hacer el gol antes de marcharse al descanso.

El segundo tiempo estuvo marcado por que el Díter, con el transcurrir de los minutos, fue creciendo y creyendo en su trabajo. El Cacereño volvió a tener mayores llegadas, pero su falta de puntería, el buena hacer de Jesús Torres y la inconmensurable faena de la zaga local mantuvo el cero a cero.

El cuadro segedano tuvo dos acciones para haber incluso ganado el partido en la recta final. Primero con un penalti de Camacho sobre Víctor Aguinaco que no señaló el árbitro y en el tiempo añadido Nacho tuvo un potente disparo, que pudo ser el gol de la victoria, pero la pelota salió rozando el palo con Camacho ya superado.

El último cartucho lo acabó quemando el Cacereño por medio de Aarón, pero el Díter, muy extenuado, evitó el gol para mantener un empate que nunca antes se había celebrado tanto en el Nuevo Estadio. Y también en Badajoz, que ve al CPC a solamente cinco puntos de distancia.

DÍTER ZAFRA0

CACEREÑO0

3Árbitro: Aparicio Álvarez. Tarjetas amarillas a los locales Jesús Torres, Jesús Marabé, Clau y Álvaro Nevado; y al futbolista visitante Asiel.

3Estadio: Nuevo Estadio.

3Espectadores: 550, entre ellos varias decenas de seguidores visitantes.

3Díter Zafra: Jesús Torres; Isidro, Víctor Aguinaco, Clau, Javier Aranda, Álvaro Nevado, Abel, Víctor Rodríguez (Dani Cabello, min. 78), Albertino, Jesús Marabé (Nacho, min. 83), Mendoza.

3Cacereño: Camacho; Carlos García, Pablo Molina (Artigas, min. 75), Mansilla, Asiel, Elías Molina, Nando Copete, Pino (Pucho, min. 59), Kevin (Martins, 78), Aarón y Fran Minaya.