Golpe tremendo a la liga del líder. El Cacereño visitaba un campo complicado, el Manuel Calzado Galván, de donde a base de oficio pudo llevarse los tres puntos (1-3) que, tras el empate del Badajoz ante el Plasencia, dejan al equipo que dirige Adolfo Muñoz en una, de momento, cómoda primera plaza. Y es que el 1-3 ante el Jerez permite al Cacereño ponerse por delante siete puntos del segundo clasificado.

Pese a todo, el protagonista del partido fue el colegiado González Umbert, que desde el inicio marcó el encuentro al no dejar jugar al Cacereño con ninguna de las dos equipaciones, una verde y otra negra, con las que acudió a la cita en Jerez de los Caballeros. Por ello, el cuadro capitalino tuvo que salir con camisetas blancas y los números marcados a rotulador. Además, el árbitro, que se vio sobrepasado en la segunda mitad, condicionó en parte el devenir el partido al mostrar una rigurosa segunda amarilla a Jorge Zafra, por lo que en la última media hora los templarios jugaron con un hombre menos.

El primero que dio el aviso fue el Jerez a base de córners en los que estuvo Ferreirinha atento para rematar, pero en ambas ocasiones sus intentos se marcharon fuera. Superado el primer cuarto de juego, llegó el primer tanto de la tarde. Hizo una jugada Juanito de la Cruz y Aarón tocó, según el colegiado, con la mano, señalando así un penalti que transformó Juan Germán marcando por la izquierda de Camacho. Luego fue el Cacereño el que tuvo sus buenos minutos, por medio de Carlos García. Sin embargo, los centros del visitante no encontraron rematador.

Los frutos a la insistencia del Cacereño llegaron al filo del descanso, también desde la línea de once metros, por un penalti de Toboso a Aarón. Pucho mandó el cuero a la derecha del portero y estableció de este modo las tablas. Todavía antes del entretiempo, Juan Germán botó una falta que se marchó alta.

SEGUNDA PARTE / Tras la reanudación, el Jerez a punto estuvo de poner el 1-2. Juan Germán envió el cuero a Chema, quien lo tocó hacia la izquierda de Camacho, pero el meta evitó el gol. Acto seguido fue Pucho quien puso una falta que Aarón cabeceó fuera.

En el minuto 60, el partido se desequilibró algo para el Jerez al ver cómo Jorge Zafra recibía la segunda amarilla. El Cacereño, con un hombre más sobre el verde, se hizo con el control del partido y pronto lo desequilibró. En el 72, Nando Copete hiló una contra, tras un posible falta en la frontal del área a Juan Germán que el colegiado no señaló, y acabóó cediendo el cuero a Pino, que hizo el 1-2. A renglón seguido, cayó el tercero para el cuadro capitalino. Centró desde la izquierda Pablo Molina y el local Pablo Gordillo, en el intento por despejar, terminó por marcar en propia puerta. Fue la sentencia definitiva.

Al final el Cacereño se llevó los tres puntos y la alegría que le afianzan en la primera posición, en un partido en el que lució más el resultado que el juego, mientras el Jerez cosechó demasiado castigo por lo que ofreció en el terreno de juego.

3Jerez: Álex; Pedro Oliva, Pablo Gordillo, Ferreirinha, Barrero, Toboso, Juanito de la Cruz (Parri, 76), Jorge Zafra, Chema, Juan Germán y Miguel Pérez (Nauzet, 62´).

3Cacereño: Camacho; Carlos García, Pablo Molina, Mansilla, Asiel, Elías Molina, Nando Copete, Pino (Fran Minaya, min. 79), Kevin (Gerard, min. 69), Aarón y Pucho (Nando González, 82).

3Goles: 1-0 (m. 22): Juan Germán (penalti.). 1-1 (m. 43): Pucho (penalti). 1-2 (72): Pino. 1-3 (73): Pablo Gordillo (p. puerta).

3Árbitro: González Umbert. Amarillas a Álex, Tobos, Miguel Pérez, Jorge Zafra (2, roja en el 60); Carlos García y Asiel. También roja al técnico Vázquez Bermejo (60).

3Estadio: Calzado Galván.

3Espectadores: 400.

Jerez1

cacereño3