GUIJUELO: Goyo (min. 46, Montero), Pereira (min. 11, José Rodríguez), Juli Ferrer, Iturralde, Mangas (Sito, min. 79), Del Prado (min. 46, Juanfer), Piojo (min. 46, Leroy), Robert (min. 46, Oscar Martín, min. 79, David Karanka), Neftalí, Toñito (min. 46, Adrián Torres, min. 86, Herra) y Stoeten (min. 38, Silvano).

CACEREÑO: Vargas (Aragón, min. 82), Antonio, Dieguito, Roberto, Tito (min. 73, Gonzalo), Lolo (min. 73, Sergio), Rocha (min. 73, Estévez), Chiqui, Valtierra (min. 63, Rubén Jurado), Carlos (min. 46, Mohamed) y Javi Ramos (min. 73, Rai).

GOLES: 0-1-Min. 18: Javi Ramos.

ARBITRO: Becerril Gómez (1). Tarjetas a Neftalí y a los visitantes Lolo, Javi Ramos y Rai.

Triunfo del Cacereño (0-1) en su primer enfrentamiento de 90 minutos contra un equipo de Segunda B esta pretemporada. Un gol en el primer tiempo de Javi Ramos, de los mejores anoche, sirvió a la escuadra de Angel Alcázar para conseguir la victoria ante un equipo con varios exfutbolistas de clubs extremeños: David Karanka (Extremadura), Stoeten o Juli Ferrer (Mérida).

El técnico utilizó el encuentro de Guijuelo como banco de pruebas, entre las que se incluyó al portero Aragón, de nacionalidad portuguesa que está a prueba y que hizo una magnífica parada que salvó el duelo en los últimos minutos. Del mismo modo, Alcázar solucionó el problema del lateral izquierdo con la presencia de Diego, un teórico hombre ofensivo que cumplió bien, aunque con algún que otro despiste táctico.

En general, el Cacereño dio un buen tono defensivo, mostrando gran oficio con jugadores como Lolo, Tito o Roberto Rodríguez, no desentonando tampoco el lateral Antonio, que ha vuelto a casa tras tres años fuera y que parece destinado a ocupar el puesto de defensa derecho con el ahora lesionado Palero. El centro del campo generó escaso fútbol, pero cumplió con el trabajo de Rocha o Javi Ramos. Valtierra siguió con su buen tono de la pasada campaña, al igual que Rai, y el nuevo fichaje, Mohamed, dejó buenos detalles.

El primer tiempo fue de claro dominio cacereño, con varias opciones. El fruto llegó tras una buena jugada colectiva de Rocha y Valtierra rematada por Javi Ramos. Fue el gol del triunfo. Después,.Chiqui, debutante este año, estuvo a punto de hacer el 0-2 pero su volea se topó con el portero local, Goyo. La segunda parte fue más igualada y los cambios condicionaron.