«Aún no» (Antonio Martínez Doblas); «hay que esperar» (Rafael Rojas); «estamos muy cerca, pero todavía no lo hemos conseguido» (Adolfo Muñoz). Las frases, pronunciadas en las horas siguientes al 1-2 en Don Benito, pretenden instalar la prudencia en el Cacereño sobre la cercanía o no del título liguero. De puertas hacia afuera es así, pero dentro se tiene muy claro: conseguir 5 puntos sobre los próximos 12, los que restan, es una misión muy asequible para un equipo del perfil del CPC, el más regular del campeonato, con 7 puntos (8 con el average) de diferencia sobre el Badajoz.

Los jugadores haciéndose la foto, eufóricos, en el vestuario del estadio Vicente Sanz dombenitense. O las declaraciones de Nando Copete («si se nos escapa, es para matarnos») aportan el contrapeso. En el Cacereño se saben campeones, pero sus ‘jefes’ se van a empeñar en no rebajar el tono de tensión necesario para evitar la sorpresa. «Vamos a ver si saldamos esto cuanto antes», dice un peso pesado de la plantilla.

Otro dato que avala la confianza es que, digan lo que digan, todos están mirando posibles rivales para la eliminatoria del pretendido retorno a la Segunda B. Y todos lo hacen en una dirección única e inequívoca: la de los que van primeros de grupo.

Dos por uno

El Cacereño recibirá a las 12.00 horas del domingo al Extremadura B. Y para este tramo final y lo que después espera se quiere conseguir el mejor ambiente posible en las gradas del Príncipe Felipe. De momento, el club ya ha anunciado la primera medida para ello, aunque el mejor aval es, sin duda, el rendimiento del equipo. Cada abonado podrá retirar una entrada de idéntica localidad a la que ocupa. Ello se podrá hacer en el propio estadio el próximo sábado, de diez de la mañana a una de las tarde, y el domingo, desde dos horas antes del inicio del encuentro. Del mismo modo, el aficionado que adquiera una entrada recibirá otra gratis.

‘Juntos somos más’ es el lema del más que previsible campeón de la Tercera extremeña. Y se espera que, efectivamente, sean más el domingo. De momento, en la plantilla se agradece la ayuda, al tiempo que se exalta la condición de grupo unido. Fernando Pino lo ha escrito tras el 1-2 en Don Benito en su cuenta de Twitter. «Este equipo lo merece. Esta afición lo merece. Esta ciudad lo merece. Pedazo de victoria de estos 20 futbolistas y cuerpo técnico».