A principios del mes de junio. El momento del inicio de la construcción del Cacereño 2010-2011 ya está fijado. Tras los sobresaltos del último tramo de la competición, este año no hay prisa. Sí están claras varias premisas: se cuenta con buena parte de los futbolistas de esta campaña y se quieren potenciar puestos como la delantera, en la que el jugador del Alcalá Javi Moreno y el del Villanovense Juanjo pueden tener acomodo.

Con Angel Marcos ya instalado exclusivamente en la dirección general, el que ha sido el entrenador verde durante tres cuartas partes del campeonato será el ideólogo del nuevo proyecto. Marcos seguirá siendo el hombre de confianza del consejero delegado, Antonio Martínez Doblas. Ni uno ni otro quieren pronunciarse sobre el futuro, pero ya han esbozado ideas.

El primer objetivo será el de la contratación del entrenador. Y esto se producirá, en principio, la próxima semana. A partir de ahí, el club le ofrecerá la posibilidad de "hacer retoques" en una plantilla en la que se confía. La idea quiere repetirse y que dé el mismo resultado que en la temporada 97-98, cuando el equipo fue campeón en el grupo I de la Segunda B con el mismo bloque que en la temporada anterior, en la que se pasaron apuros incluso para la permanencia.

Sobre la mesa sigue habiendo muchos nombres de técnicos, entre ellos Manolo Sánchez, e incluso podrían entrar en liza algunos de un perfil mediático más bajo pero que ya han demostrado su buen trabajo en otros clubs, como es el caso de Aitor Bidaurrázaga (Ciudad de Plasencia), que en su época de futbolista en el Cacereño formó parte de ese equipo que estuvo cerca de subir a Segunda.

El Cacereño, mientras, perfila la estructura de club a la espera de concretar ayudas institucionales, de lo que dependerá el perfil incluso del equipo. Juanjo, goleador del Villanovense (21 tantos) y Javi Moreno, futbolista del Alcalá, están en la lista de futuribles, así como otros como Golo o Enzo Noir (Cerro).