El Cacereño continúa con su particular operación salida y decide prescindir, con similares dosis de sorpresa al adiós del defensa Antonio Jurado, de su carismático delantero Antonio Moreno Toni . Las circunstancias de una y otra baja resultan sumamente parecidas: jugadores importantes en el ascenso a Segunda B que fueron renovados a principios del pasado julio y que sin embargo, apenas un mes después, no cuentan para el técnico, Angel Alcázar.

Toni, canterano y que ha superado los 50 goles entre las dos últimas temporadas, incluyendo varios decisivos en la fase de ascenso ante el Yeclano y el Haro, se mostraba ayer hundido tras recibir la noticia de parte del director general del club, Angel Marcos. "La verdad es que no lo entiendo muy bien. Si no me querían, que no me hubiesen renovado hace tan poco, ¿no?", acertaba a decir.

EXPLICACIONES Lo que se le dijo fue que, simplemente, Alcázar no contaba con él y que necesitaban su hueco en el equipo para incorporar a otros futbolistas. Toni apuntó al entrenador como artífice de su marcha. "Lo de este hombre no es muy normal, sobre todo en el modo en el que cambia contigo. No comprendo. Pasa de ponerte de titular a no llevarte ni convocado y al revés", indicó. Los comentarios sobre la falta de entendimiento entre ambos se reprodujeron la pasada temporada, pero en los partidos clave todo funcionó bien.

Toni, de 28 años, se plantea incluso dejar el fútbol en el que seguramente sea el trago más duro de superar de su carrera. "Estoy desilusionado. Se te quitan las ganas de todo con estas cosas. Ahora creo que me centraré más en la oposición que estoy preparando, aunque ya veré si me sale algún equipo que esté bien y acepto", indicó. No habrá problemas para la desvinculación contractual del futbolista con el club de su ciudad.

El Cacereño ofreció por la tarde su versión oficial, negando que se marche "por la puerta de atrás" y agradeciéndole los servicios prestados en los años que ha pasado en el club en dos etapas distintas. "Le ayudaremos en lo que haga falta para encontrar equipo. Le deseamos lo mejor y no ha habido problemas en su salida", declaró un portavoz del club verde.

¿POR QUE? Y es que muchos se preguntan que cómo es posible que primero se renueve a jugadores decisivos para subir y unas semanas después se les diga que se busquen equipo. A los casos de Antonio Jurado y Toni podrían unirse incluso los de otros dos o tres futbolistas. Los primeros nombres en salir a la palestra han sido los de Sergio y Estévez. El club reconoce conversaciones, pero no ofrece aún la identidad de sus descartes.

La explicación que ha ofrecido Alcázar en varias ocasiones ha girado siempre alrededor de lo mismo: necesita aligerar su vestuario para hacerle hueco a los dos sub-23 que exige la reglamentación inscribir en Segunda B y que el club verde todavía no ha fichado. Todavía está probando a varios jugadores y necesita sobre todo reforzar la línea defensiva, ya que en el centro del campo y la delantera parece tener suficientes efectivos. El técnico pone como fecha límite el 23 de agosto como límite para cerrar la plantilla.