La jornada número 29 en el grupo XIV de la la Tercera División trae ‘partidos-trampa’ para los tres primeros equipos de la clasificación. El líder, Cacereño, viaja a Fuente de Cantos para jugar contra el penúltimo em la tabla, en tanto que Badajoz (ante Santa Amalia) y Coria (con el Montijo) disputan sus encuentros en casa ante rivales situados en la zona tranquila. En cualquier caso, el primer clasificado, con cinco triunfos seguidos, parece firme y espera salir airoso del trance. Será, además, la jornada en la que debute Juan Marrero en el banquillo del Badajoz.

Por debajo, en la zona angutiosa de la clasificación, lo más interesante estará en el Atlético Pueblonuevo-Extremadura B, especialmente, aunque será vital el duelo entre La Estrella y el Don Benito, con los locales angustiads y obligados vencer ante uno de los ‘gallitos’ del gupo para no estar cada vez más cerca del precipicio clasificatorio. Además, el Arroyo tendrá que intentar sacar los tres puntos en casa ante el Valdivia para huir de la zona de abajo, al igual que el Amanecer, que se ha complicado la existencia, ante el Olivenza.

FUENTE DE CANTOS-CACEREÑO / De los 20 puntos de los locales hasta los 68 de los visitantes hay demasiado margen como para pensar en una sorpresa. Sin embargo, la última derrota del líder fue ante el Pueblonuevo, otro de los de abajo. Además, el cuadro fuentecanteño viene de vencer en casa del Olivenza, con lo cual la moral estará alta. En los de Adolfo Muñoz será baja sensible el central Asiel, que hasta ahora lo había jugado todo. El estado del campo será otro de los factores clave, a priori, para un encuentro que desde cualquier punto de vista será atractivo.

Como dato anecdótico, el Cacereño vestirá de blanco con nuevas equipaciones para que no haya los problemas del anterior desplazamiento a Jerez de los Caballeros. El partidio se iniciará a las 12.00 horas.

LA ESTRELLA-DON BENITO / Oportunidad para los locales de conseguir un triunfo de mérito que les vuelva a meter con posibilidades de abandonar la última posición de la tabla. Evidentemente, el Don Benito es el indiscutible favorito, ahora que parece haber recuperado la senda ganadora. Además, los visitantes están presionados y, con 52 puntos, aún aspiran a ser terceros. Encuentro también a las 12.00 horas.

CALAMONTE-MORALO / No menos interesante partido entre equipos que están algo alejados de los cuatro primeros, pero aún con ciertas posibilidades. Ambos tienen 43 puntos e igualmente sus encuentros se caracterizan por el fútbol ofensivo y de calidad. El choque comienza a las 12.00 horas.

JEREZ-UP PLASENCIA / Duelo entre viejos inquilinos del banquillo jerezano, entre maestro (José Antonio Vázquez Bermejo) y alumno (José Diego Pastelero). Ello ya lo dice todo en un choque en el que los locales querrán no perder fuelle con respecto a la cabeza (ahora es sexto, con 51 puntos) y en el que los visitantes (séptimos, 46 puntos) se querrán meter en la pomada si logran los tres puntos en liza. También se iniciará a las 12.00 horas.

AZUAGA-DÍTER ZAFRA / Favoritismo local si miramos los números (quinto Azuaga con 51 puntos, antepenúltimo Díter, 23), pero los segedanos, si exceptuamos el partido ante el Badajoz, es evidente que han mejorado ostensiblemente desde que ‘renacieron’ como club. El encuentro, a las 12.15 horas.

BADAJOZ-SANTA AMALIA / El perseguidor del Cacereño (está actualmente a siete puntos de distancia, una renta considerable, pero en absoluto insalvable, se piensa dentro del club) no debería tener problemas para vencer a un Santa Amalia que parece haber respirado en las últimas jorrndas. Con 31 puntos, los amalienses son decimoterceros, con ocho puntos de margen sobre el descenso. El encuentro será el del debut de Juan Marrero en el banquillo pacense. Sabrán los locales cómo ha quedado el líder por la mañana en Fuente de Cantos. Si pinchan los verdes encararán el partido de manera diferente. El duelo, en el Nuevo Vivero a partir de las 17.00 horas.

AMANECER-OLIVENZA / Los de Sierra de Fuentes, a cuestas con sus problemas, algunos de ellos de carácter interno, se han metido definitivamente en la zona media-baja de la clasificación. Su plantilla, de calidad, no es para estar ahí, pero están ya en el fango. El Olivenza, mientras, está tranquilo en mitad de la tabla, con lo que los puntos son mucho más necesarios para los locales. En San Isidro a las 17.00 horas.

CORIA-MONTIJO / Tras el disgusto de la última jornada en Almendralejo, perdiendo por 1-0 en los últimos minutos en la jugada siguiente al estrellar un tiro al poste, el equipo de Miguel Rubio espera no volver a tropezar para conservar esta tercera plaza. Enfrente, un Montijo plácido en mitad de la tabla (puesto 10, 37 puntos). El comienzo es a las 17.00 horas.

PUEBLONUEVO-EXTREMADURA B / Encuentro importantísimo en la zona baja de la clasificación. Se juegan mucho más los locales (puesto 17, 23 puntos) que los visitantes (puesto 14, 30 puntos). No puede tropezar el Pueblonuevo, desde luego, porque está metido muy abajo. Desde las 18.00 horas.

ARROYO-VALDIVIA / Partido en el que también los anfitriones tienen mucho más en juego que los visitantes. El Arroyo de Javi Moreno (puesto 16, 27 puntos) recibe a un Valdivia últimamente desahogado (duodécimo, 31 puntos). Los locales, con Villa dudoso, están en buena dinámica ahora en su lucha por sobrevivir. En el Municipal, desde las 18.00 horas.