Se avecinan días intensos para el Cacereño y el cacereñismo. Esta semana habrá novedades tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo. José María Rebollo tendrá en los próximos días refuerzos para su plantilla. Lo dijo el domingo Antonio Martínez Doblas, máximo accionista del club, que estuvo ayer en Cáceres trabajando en ese y otros temas. Y ahí aparece lo extradeportivo. El Cacereño sigue con el cartel de ‘se vende’ colgado y la opción de traspasar el club a un grupo inversor extranjero ha vuelto a ganar fuerza, como si el reloj volviera hacia atrás, al mes de julio, cuando la venta del club se dio por cerrada a Juan Bermejo y los empresarios cacereños, aunque con la opción de un grupo de fuera también sobre la mesa.

Las novedades en el CPC podrían ser más. En los próximos días podría tener un nuevo director general, puesto vacante desde la marcha de Rafael Rojas a mediados de junio, aunque el cordobés ha estado colaborando en la confección de la actual plantilla. Ese cargo al que Rojas llegó en octubre del año pasado podría ocuparlo ahora Luis Jaime Puebla, toledano de 53 años y agente FIFA que ha participado en fichajes como el de Ten Stegen por el Barcelona o el de Patrick Kluivert por el Valencia. En su currículum figura también haber sido asesor de equipos como Bayern de Munich, Borussia de Dortmund y Schalke 04. Desde finales de julio es gerente administrativo del Real Avilés, aunque la difícil situación del club asturiano podría ser la causa de su salida para llegar a Cáceres.

Puebla podría ser el encargado de cerrar los próximos refuerzos del Cacereño, entre los que ha sonado con fuerza el exCPC Pablo Gállego, veloz extremo derecho ahora sin equipo tras rechazar ofertas de clubs de Segunda División B tras jugar en Grecia. El oscense asegura que nadie de Cáceres se ha puesto en contacto con él y que no le disgustaría volver a jugar en el Príncipe Felipe.