Ni los nueve puntos de ventaja -más el goal average-, ni el margen de error de casi un 50 por ciento en las ocho jornadas que restan invitan al Cacereño a la relajación. Muy al contrario, desde el líder extremeño de Tercera se aboga por mantener la intensidad, lo que ha sido la principal seña de identidad del equipo desde que arrancó la temporada en agosto.

«Humildad y trabajo» sigue siendo el mensaje que llega desde el Cacereño, lanzado ayer por su director general, Rafael Rojas. «No te puedes relajar, porque si lo haces, al final puedes tener problemas», explica. «Quedan 24 puntos y cada punto habrá que pelearlo». No hay euforia, al menos de puertas hacia afuera, y la cautela se mantendrá hasta que matemáticamente se haya conseguido el objetivo. La clasificación para el play off podría llegar a mediados de abril, la consecución del campeonato de Tercera antes de que acabe el próximo mes, con tiempo para preparar el siguiente paso, la eliminatoria para regresar de nuevo a Segunda B, que siendo campeón se disputaría los días 21 y 28 de mayo.

«Tenemos que seguir igual hasta el final», reitera Rojas, que abunda en el mensaje de «confianza cero», aunque celebra la alegría de la afición y cree que lo bueno sería que esa euforia se viera reflejada en el Príncipe Felipe. «Tenemos que conseguir que la gente vaya al campo, que expresen allí su alegría por la gran temporada que está haciendo el equipo», que este domingo vuelve a su estadio para recibir a la UP Plasencia (12.00 horas), partido que prepara desde ayer la plantilla. «Es un rival difícil, un buen equipo», dice Rojas sobre un duelo que reeditará un clásico de la provincia con los placentinos apurando sus opciones de meterse en el play off.