Caudal: Mingote; Helio, Vallina, Boli, Gayol, Miguel, Falo, Parra (Moro, min.64), Rubén Valdés (Juan Valdés, min.76), Dubo (Angel, min.69) y Bruno.

Cacereño: Pedro; Sergio Célix, Yony, Lucas, Héctor, Ruano (Aguinago, min.47), Rotundo, Sergio, Bruno (Ciocca, min 47), Mato y Cantarutti.

Goles: 1-0. min.29. Bruno.

Arbitro: Vilariño López, de Comité gallego. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Falo y Helio y a los visitante Lucas, Mato y Rotundo.

Incidencias: Partido de vuelta de primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B, disputado en el estadio Hermanos Antuña de Mieres ante unas 1.500 personas.

El Cacereño se quedó ayer fuera de la lucha por el ascenso a Segunda División B tras caer por la mínima (1-0) en Mieres ante el Caudal en un partido en el que los extremeños lo hicieron todo bien excepto rematar entre los tres palos.

Con este derrota, el Cacereño queda eliminado por el Caudal ya que en el partido de ida los asturianos lograron empatar (1-1) y ahora se jugarán el ascenso contra el Sabadell.

El equipo extremeño salió mejor plantado al campo que los locales a pesar de que la lluvia caída instantes antes del partido hacía que el estado del terreno de juego favoreciese más al equipo asturiano.

Sin embargo, los visitantes parecieron salir más enchufados ya que el empate inicial les dejaba fuera de la lucha por el ascenso y en los cinco primeros minutos dispusieron de dos buenas ocasiones para haberse puesto por delante en el marcador, pero Bruno tras el saque de un córner y Rotundo desde fuera del área no consiguieron superar a Mingote.

En el minuto 28 Bruno dio el primer aviso cuando controló en la banda derecha y desde ahí intentó sorprender a Pedro, aunque el balón se estrelló en el lateral de la red. Un minuto más tarde el propio Bruno recibió en el frontal, dejó sentado a un defensa y con un gran disparo superó por alto al meta rival poniendo el 1-0.

En los compases finales de la primera parte, ambos equipos dispusieron de ocasiones muy claras para marcar pero los porteros se convirtieron en las estalles de sus respectivos equipos, especialmente el local que en el minuto 33 envió a córner un disparo de Sergio y con el tiempo ya cumplido salvó con el pie un disparo a bocajarro de Cantarutti en el área pequeña.

Tras el descanso, el entrenador visitante introdujo un doble cambio que le dio a su equipo otro aire en ataque.

A pesar del dominio del balón en el centro del campo y de jugar con dos referencias arriba como eran Cantarutti y Ciocca, los verdiblancos apenas llegaron a inquietar en toda la segunda parte el portero local, que aún así únicamente tuvo que intervenir en el minuto 66 en un remate de cabeza de Rotundo.

SIN VARIACION Los locales se mostraron faltos de criterio e incapaces de retener el balón en su poder aunque estuvieron a punto de lograr el segundo gol en el minuto 83 en un balón que Miguel abrió a la derecha para la internada de Bruno, que disparó raso al primer palo y a punto estuvo de sorprender a Pedro, que se vio obligado a realizar una gran intervención para desviar a córner.

No obstante, los locales se mostraron faltos de criterio e incapaces de retener el balón en su poder aunque estuvieron a punto de lograr el segundo gol en el minuto 83 en un balón que Miguel abrió a la derecha para la internada de Bruno, que disparó raso al primer palo y a punto estuvo de sorprender a Pedro, que se vio obligado a realizar una gran intervención para desviar el balón a córner y mantener a su equipo con opciones de prórroga.

En los cuatro minutos de descuento que decretó el colegiado los visitantes le pusieron al juego más corazón que cabeza e intentaron llegar de manera demasiado directa al gol, mientras que el Caudal supo sufrir.