Cacereño y Badajoz siguen con el pulso por la cabeza del Grupo XIV de Tercera, donde los verdes están asentados desde la jornada tres, con solo cuatro puntos de distancia entre el primero y el segundo. Los cacereños visitan al Arroyo, mientras que los pacenses se desplazaran hasta el campo del Fuente de Cantos. Detrás de ellos, Azuaga y Don Benito esperan su oportunidad para ganar alguna posición, mientras que el Jerez se acerca cada vez más a la zona de play off.

ARROYO-CACEREÑO / Corto desplazamiento para el líder, que visita a un Arroyo muy distinto al de la primera vuelta. Entonces era una plantilla en construcción, plagada de jugadores jóvenes -lo que no ha cambiado- que debutaban en la categoría. Pagaron la novatada y les costó siete jornadas sumar su primer punto. Superado aquel bache, es un equipo mucho más competitivo, ordenado, al que solo la falta de acierto le ha restado puntos. Está dispuesto a volver a plantar cara al Cacereño y contando con la ventaja de jugar en casa. Es el césped artificial del Municipal arroyano y sus reducidas dimensiones una de las bazas a favor de los locales.

Kevin se presenta como la única baja en el Arroyo, mientras que en los visitantes, con hasta seis jugadores que han militado en las filas arroyanas en el pasado, además del entrenador, Adolfo Muñoz, es duda otro Kevin. El argentino no jugó ya el pasado domingo y podría volver a quedarse fuera. El partido, a las 17.00 horas en el Municipal.

FUENTE DE CANTOS-BADAJOZ / Por la mañana, antes que el Cacereño, jugará su perseguidor en la clasificación. El Badajoz, que ha jugado entre semana (Copa Federación) y que ya cuenta en sus filas con el primer refuerzo invernal, el delantero Javi López, visita a un Fuente de Cantos necesitado, en zona de descenso y que tiene la difícil tarea de buscar algo positivo ante un equipo que no puede permitirse fallos en su lucha por el campeonato.

Tras dar minutos a los menos habituales el miércoles, Agustín Izquierdo volverá hoy con su once de gala. Javi López podría jugar sus primeros minutos con la camiseta blanquinegra. El encuentro, a las 12.00 horas en el Francisco de Zurbarán.

LA ESTRELLA-AZUAGA / El tercer clasificado y máximo goleador del grupo (55 dianas), el Azuaga, visita al colista, que ha sumado en sus últimos seis partidos en casa y que el domingo pasado se lo puso muy difícil al Badajoz. Se aferra Las Estrella a su mejoría en casa para intentar salvar la categoría. Solo tres puntos le separan de la primera plaza de permanencia. Mientras, el Azuaga del fútbol directo y alegre espera seguir el ritmo de los de arriba y no soltar su plaza de play off. El partido, en el Cipriano Tinoco a las 12.00 horas.

AMANECER-MORALO / El Municipal San Isidro de Sierra de Fuentes acoge un duelo entre dos equipos cómodamente instalados en mitad de la tabla. El Amanecer está haciendo una campaña de sobresaliente, pero no puede despistarse si no quiere caer. Y ahí son muy importantes los partidos de casa. El Moralo, con los deberes casi hechos nada más comenzar la segunda vuelta, espera seguir sumando para mejorar su clasificación. El duelo, a las 16.15 horas.

VALDIVIA-DÍTER ZAFRA / Lucha por la permanencia en el Primero de Mayo. Dos equipos en crisis, Valdivia y Díter Zafra, pelean por tres puntos vitales. El que pierda, pasará la semana en puestos de descenso, donde ya está el conjunto segedano. Los locales solo han sumado cuatro puntos desde octubre, cuatro empates en quince jornadas. Mejores son los números del Díter, pero no demasiado. El partido, a las 16.15 horas.

PUEBLONUEVO-JEREZ / Cita clave para ambos. Para unos, el Pueblonuevo, porque no quiere caer en puestos de descenso, y para otros, el Jerez, porque tiene a tiro de dos puntos la zona de play off. El conjunto templario, tras un dubitativo inicio, vuelve a ser el que fue en años anteriores, un grupo sólido y constante que apuesta por volver a acabar entre los cuatro primeros. Los locales esperan seguir con la línea que mostraron en Azuaga, donde a pesar de la derrota jugaron un gran partido. El encuentro, a las 16.30 en el Antonio Amaya.

CORIA-CALAMONTE / Interesante duelo en el campo de La Isla, donde el Coria está casi obligado a ganar si quiere seguir en la lucha por el play off. Quedan muchas jornadas por delante, pero el equipo de Miguel Rubio sabe que cada punto que ahora se escape, sobre todo en casa, después será muy importante. Mientras, el Calamonte, cómodamente asentado, busca cuanto antes los puntos que certifiquen su permanencia. El partido, a las 16.30 horas.

MONTIJO-SANTA AMALIA / Casi igualados en la clasificación, Montijo y Santa Amalia llegan a la cita tras comenzar el año sumando. Los locales, que han perdido sus tres últimos partidos en casa, superaron a un deprimido Díter, mientras que los visitantes igualaron en casa con el filial del Extremadura. El equipo amaliense ha sumado en las cinco últimas jornadas. La cita, a las 16.30 horas en el Municipal.

OLIVENZA-UP PLASENCIA / Tanto oliventinos como placentinos llegan con los deberes muy adelantados y la permanencia casi asegurada, aunque no certificada. La gran primera vuelta de ambos les permite seguir fiel a sus estilos de fútbol alegre sin miedo a equivocarse alguna jornada. Más importante es la cita para el Olivenza por jugar en casa y sumar siete puntos menos que la UPP. El partido, a las 17.00 horas en la Ciudad Deportiva.

EXTREMADURA B-DON BENITO / Llega el Don Benito como claro favorito a Almendralejo con la obligación de sumar los tres puntos. Su tropiezo del pasado domingo en casa ha hecho que el Jerez se acerque en la lucha por el play off y una derrota podría hacerle perder esa plaza. No menos importante es para los locales, que ya sorprendieron al líder en su día y que esperan sumar para seguir subiendo en la clasificación. El duelo, en el Antonio Álvarez ‘Ito’ a las 17.00 horas.