A dos días del estreno liguero ante el Autocid Ford Burgos (21.00 horas, Pabellón Multiusos), el Cáceres 2016 está contento con la respuesta de la afición en la campaña de abonados. Sus cálculos oficiales son que se acerca a los 1.800 socios, aunque ofrecer una cifra exacta es más complejo de lo que pueda parecer.

El desglose de esos 1.800 pasa fundamentalmente porque 1.300 son de a pie , es decir, de los que han pasado por las oficinas del club para pagar y retirar el pase. Además los 200 niños y jóvenes de la cantera también tendrán tratamiento de socios, lo mismo que los aproximadamente 300 carnets de empresa que se van a repartir entre las firmas colaboradoras. No se cuentan los abonos que se les dan a cada jugador de la primera plantilla --dos a cada uno de ellos-- y los de protocolo a los representantes de las instituciones.

"Creemos que es un buen dato. Tenemos ya los mismos que la temporada pasada en total y esperamos un estirón final cuando la gente que aún duda o no se ha informado aún vea al equipo", apunta Jorge García, responsable de marketing y comunicación del club. En el horizonte, una cifra: 2.016.