El Cáceres 2016 podría tener su plantilla ya cerrada, pero la directiva ha adoptado una solución considerada ´de urgencia´: ha decidido paralizar la contratación de lo que aún le resta hasta que no se solucione el problema suscitado con la percepción de la subvención del ayuntamiento cacereño.

"Estamos muy preocupados y no haremos nada hasta que inscribamos al equipo para la próxima temporada". Fuentes de la directiva del club extremeño de la LEB Oro señalan una fecha clave: el próximo jueves día 9. Ese día, a las doce, se cierra el plazo para inscribir a los clubs en la federación. La cuota son 280.000 euros, casi la cantidad que aún tiene que percibir el club del ayuntamiento (200.000 euros) y el Consorcio Cáceres 2016 (100.000) de la campaña 2008-2009.

Distintas reuniones se han sucedido en los últimos días entre los responsables de la entidad y el consistorio, pero el ayuntamiento y el consorcio son los únicos que aún no han satisfecho la cantidad acordada. "Confiamos en que ya mismo esté el dinero", dicen en el Cáceres.

Con siete jugadores ya confirmados (los renovados Lucio Angulo y Tomás Bellas; los que tenían contrato, Diego Guaita y Juan Sanguino; y los nuevos fichajes, Xavi Forcada, Francis Sánchez y Alex González), el equipo está pendiente de otras cuatro o cinco contrataciones.