Jelany McCoy puede tener los días contados en el Cáceres 2016. Su futuro en el club extremeño de la LEB Oro dependerá de las pruebas que se le practicarán y que se han encargado en el club: si confirman que se trata de una lesión importante, será suplido en las próximas fechas.

"Ahora mismo no lo sabemos, dependerá de los resultados de las pruebas, pero no podemos seguir así", declaró ayer el presidente del club, José Manuel Sánchez. El pívot estadounidense solamente pudo disputar algo más de siete minutos en el último encuentro fuera de casa ante el Palencia. En el cuerpo técnico y también en la directiva están especialmente preocupados por la evolución de sus dolencias.

Desde hace más de un mes los problemas físicos son una constante en el jugador. Su espalda le está dando más quebraderos de cabeza de lo deseado, motivo por el cual se ha perdido también muchos entrenamientos y ha sido duda antes de los últimos encuentros.

Pero se quieren apurar opciones antes de tomar una drástica decisión. El técnico, Gustavo Aranzana, ha sido el principal defensor del estadounidense ya desde que su rendimiento generó dudas antes incluso de que se iniciara el campeonato. Después su juego fue mejorando hasta el punto de que se le consideraba una pieza imprescindible como ´5´ del equipo, en el que su corpulencia y capacidad de intimidación estaban siendo determinantes hasta que el físico se lo ha permitido. Ahora ya la duda está en el aire.

La situación ha cambiado desde que los problemas físicos lastran su juego, muy basado en el físico. Además, tampoco se cuestiona su actitud, ya que ha participado en partidos con dolor y se ha implicado extraordinariamente en el grupo. La decisión puede estar al caer.