Hace dos años tuvo una de las llegadas más multitudinarias de la Vuelta y hoy espera repetirlo. Es seguro que Cáceres se echará a la calle para recibir a los ciclistas en lo que es su etapa más corta: 142 kilómetros en lo que se supone otra oportunidad para los velocistas.

¿20.000? ¿30.000? ¿40.000? Las cunetas y las aceras en el 2004 rebosaban de personas, demostrando una vez más que el ciclismo de alta competición y los grandes acontecimientos encantan en la capital cacereña.

El recorrido se iniciará a las 14.12 horas en Almendralejo y pasará por Torremejía, Mérida, Esparragalejo, La Garrovilla, Torremayor, Montijo, La Roca de la Sierra y Puebla de Obando. La llegada a Cáceres está prevista a las 17.12 en el caso de que se cumpla el promedio más veloz previsto por la organización (45 kilómetros por hora). Los ciclistas entrarán por la Avenida de Alemania, seguirán por Cánovas y enfilarán Gil Cordero hasta Ruta de la Plata, donde, a la altura de Radio Nacional, estará instalada la meta.

El espectáculo de la serpiente multicolor no será el único atractivo de la jornada. La Vuelta Junior transcurrirá con el mismo recorrido y 52 niños y niñas compitiendo por estar en la fase nacional. Mientras, la Fundación Antena 3 instalará un parque sobre seguridad vial, entre otros patrocinadores.