Los dos tiros libres fallados de Velickovic con el reloj a cero sellaron el viernes la pretemporada del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que se dio el gustazo de clausurar su ronda de amistosos con su cuarta victoria, que se une a las dos ante Ciudad Real y la de Palencia. En el lado negativo, derrotas ante Menorca y Samara. Pero por encima de los resultados, las sensaciones han sido positivas. La mayor parte de los nuevos han gustado. Desde la prudencia que obliga este momento del ejercicio, las perspectivas para el debut del próximo viernes en Girona son, como mínimo, sugerentes.

Bases: Dani gana a

Cherry... por ahora

La batalla por obtener el teórico puesto de director de juego preponderante en la plantilla se presenta interesante. Carlos Cherry tiene el caché, el historial y el descaro, pero le ha costado arrancar en lo físico en la preparación. Baste decir que Dani Rodríguez ha sido titular en todos los encuentros mostrando un juego sólido, muy fiable. Lo normal será que ambos se repartan casi equitativamente los minutos.

Aleros: 'Show' Scott ytres complementos

Con Carleton Scott, el Cáceres parece haberse garantizado a un jugador de un talento físico espectacular que además puede aportar en muchos aspectos del juego, sin que necesariamente tenga que ser un anotador. Ayuda en defensa, va al rebote y espera pacientemente sus tiros. Hasta puede jugar como '4'. Trabaja para corregir algunas precipitaciones propias de un rookie . El resto de los minutos de las dos posiciones de alero se los pelean, cada uno con sus armas, tres jugadores muy diferentes. Xavi Forcada busca su sitio en su regreso con su clásico juego a base de corazón, a Pedro Robles no se le puede dejar solo en 6,75 y Asier Zengotitabengoa es más alto y también posee una buena muñeca. En suma, un cuarteto muy intercambiable, con muchas opciones tácticas.

Pívots: Un dúo parahacer temblar

José Angel Antelo se perdió el principio de la pretemporada por una pequeña lesión, pero volvió con fuerza, como demostró ante el Real Madrid. Ya como titular y un 'rol' de indiscutible, hará mucho daño con su juego indetectable y ese tiro heterodoxo que suele entrar. A su lado, Leon Williams ha sido el mejor estadísticamente de la preparación, una roca que compensa su falta de centímetros con solidez, colocación y una enorme seriedad y entrega. Puede dominar la LEB Oro. Desde el banco, Justin Sedlak despejó algunas dudas ante Ciudad Real y Palencia, pero aún tiene que mostrar algo más de regularidad y menos candidez. Mientras, no parece que Juan Sanguino vaya a dejar su papel marginal de las últimas temporadas.

Entrenador: Un cambiohacia el dinamismo

Gustavo Aranzana está haciendo jugar al Cáceres distinto respecto a los últimos años. Tener jugadores más jóvenes y moldeables le está permitiendo exigir una defensa más fuerte y una mayor vocación de contratacar. En el ataque estático también parece haber posesiones más cortas, buscándose con mucha decisión la canasta. Le está saliendo bien, pero tendrá que gestionar los escollos que se le presenten. Para empezar, un calendario muy complicado de principio.