Partido trascendental en el multiusos. Cáceres CB y DKV Joventut dilucidan esta noche (20.30 horas) un duelo clave, aunque con distintos condicionantes para los dos equipos. Para los locales, un triunfo serviría para respirar en la tabla y empezar a mirar hacia arriba; para los catalanes, acercarse a su objetivo de clasificarse para la fase final de la Copa del Rey.

Kevin Thompson, el sustituto de Bobby Martin, será el gran protagonista. Sus kilos y su capacidad intimidadora y reboteadora se pondrán al servicio del grupo de Manuel Hussein, quien ya ha advertido que la llegada de este norteamericano puede ser fundamental, aunque no determinante. "No llega como salvador", ha dicho el canario. El propio jugador ya manifestó a este diario, tras su llegada el miércoles, que espera contribuir con su trabajo a la mejora de un Cáceres en el que los problemas continúan: otro de los pivots, Juan Antonio Orenga, está virtualmente descartado, ya que aún no se ha recuperado de sus dolencias.

El partido, que abre la jornada --el resto se juega entre mañana y pasado-- está teóricamente desequilibrado: se enfrentan el segundo menos valorado de la competición ACB contra el segundo mejor estadísticamente. Manel Comas, el polémico extécnico cacereño en dos etapas, ha reunido a un grupo de jugadores con mucho talento y, aunque sus resultados distan mucho del real potencial del cuadro badalonés, ha estado a punto de lograr más victorias de las actuales --siete--, ya que ha perdido varios encuentros por escaso margen y con controvertidas decisiones arbitrales como la que generaron unas explosivas declaraciones de Comas tras caer por un punto ante el Barcelona.

OPTIMISMO

El Cáceres, que ha experimentado una sensible mejoría ofensiva pese a las últimas cinco derrotas, confía en plasmar en victorias ese positivismo. Sólo el cambio de americano hace pensar en ello, ya que nadie duda que las prestaciones de Thompson superarán, de largo, las de su antecesor, el ineficaz Martin.

El Cáceres espera que los precedentes arbitrales para ambos equipos --los dos se han quejado amargamente de actuaciones puntuales en contra-- no mediatice este choque, en el que también se podrá comprobar el definitivo acoplamiento de la referencia ofensiva desde fuera, el comunitario Beechum, autor de 31 puntos en la derrota de Lugo.