El Cáceres Patrimonio de la Humanidad descuenta las horas para el duelo de mañana ante el Melilla con un único objetivo en mente: la remontada. Aparte de las típicas molestias, toda la plantilla está disponible para Ñete Bohigas. La venta de entradas y de los pack SíCreo va a buen ritmo, aunque desde el club insisten en la importancia de contar con el máximo apoyo de la grada para este tercer partido de la eliminatoria de cuartos de final por el ascenso a la Liga Endesa. "Que vengan en tromba", pedía Sergio Pérez el lunes.

Además de las ganas de resarcirse de las dos derrotas sufridas en Melilla, la estadística y la historia están del lado del Cáceres, pues en una serie a cinco partidos de cuartos de final nunca ha perdido los tres seguidos y siempre que ha llegado con un 0-2 al Multiusos ha ganado el tercer encuentro.

Sucedió así en las temporadas 2009-2010 y 2010-2011, contra Burgos y Obradoiro, respectivamente. En ambas ocasiones se perdió después en el cuarto partido. Sin embargo, cuando ha llegado al Multiusos con la eliminatoria igualada a uno, ha perdido el tercer partido (Burgos, 2011-2012 y Breogán 2012-2013). Eso sí, en esos dos casos acabó ganándose el pase a la siguiente ronda a domicilio.

Cuando el Cáceres ha alcanzado las semifinales con eliminatorias a cinco partidos se ha cumplido el mismo patrón. En la 2011-2012, contra Melilla, se llegó 1-1 al Multiusos y se perdió el tercer partido. Aquella eliminatoria se decidió para los melillenses en el quinto partido. Al año siguiente, 2012-2013, contra Andorra, el resultado era de 0-2 en contra y en el pabellón de Cáceres se alargó la eliminatoria hasta el cuarto. Por último, en el 2013-2014, en LEB Plata, y con 1-1 tras los dos primeros partidos, se cedió en el primero de los de casa y se ganó el segundo. En el quinto se acabó la temporada.

ENTRADAS Hoy y mañana aún pueden adquirirse las entradas de forma anticipada en la sede del club, o en la taquilla del pabellón mañana a partir de las 19.30. Los precios son 10 y 7 euros para los abonados (adulto y juvenil, respectivamente) y 15 y 10 para los no abonados. Está además el pack SíCreo a 10 euros el juvenil y 15 el de adultos. Incluye entrada para los dos encuentros, el de mañana y el del domingo, si se celebra, aunque de no jugarse el dinero no se reembolsaría.