No tuvo opciones el Cáceres Patrimonio de la Humanidad en la final del Torneo Internacional Viana do Castelo, en la que perdió con claridad frente al campeón de la liga portuguesa, el Benfica, por 61-84.

Los extremeños estuvieron demasiado y mermados como para intentar discutir la superioridad --sobre todo a nivel físico-- de su oponente. A las ausencias de los jugadores que todavía no se han incorporado se unió la de Sergio Pérez, con una sobrecarga muscular, y también parcialmente la de Niko Rakocevic, que, con molestias, solamente disputó 7 minutos y no llegó a anotar. No hubo mucha historia.

Con esta situación, desde el inicio ya se vio que el Benfica iba a dominar el partido de cabo a rabo (0-7, min. 3). La pelea de los dos interiores lituanos, Rolandas Jakstas y Robertas Grabauskas, no se vio acompañada por sus compañeros en el tiro exterior, acumulándose muy rápidamente ventajas por parte de los lusos, que ya ganaban al final del primer cuarto por 12-23.

La situación no mejoró en el segundo. El Cáceres, que solo contaba con dos jugadores de la primera plantilla para hacer los cambios, vio cómo el encuentro se le marchaba definitivamente al descanso (25-47) y su única misión empezó a ser hacer pruebas clásicas de pretemporada e intentar que la diferencia final no resultase escandalosa. El hueco sí aumentó en el tercer cuarto (45-71), pero al menos se contuvo en el último hasta el 61-84 con el que concluyó el choque.

«Ha sido un entrenamiento muy duro. No hemos tenido la lucidez en el juego que tuvimos en la semifinal ante el Oviedo. No hemos sabido responder con la tranquilidad debida. Hemos sacado conclusiones», comentó Ñete Bohigas, el técnico verdinegro.

cáceres61

benfica84

3Marcador por cuartos: 12-23, 25-47 (descanso), 45-71 y 61-84 (final).

3Árbitros: Jorge Cabral y Pedro Lourenço. Sin eliminados.

3Pabellón: Municipal de Monserrate.

3Espectadores: 500.

3Incidencias: Final del Torneo Internacional Viana do Castelo.

3Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Guille Corrales (2), Niko Rakocevic (0), Luis Parejo (5), Rolandas Jakstas (19), Robertas Grabauskas (17) --cinco inicial-- Edu Recio (0), Santi Parras (0), Dani Martínez (5), Franco Acosta (5).

3Benfica: José Silva (9), Claudio Fonseca (4), Robinson (11), Sanders (4), Soares (8) --cinco inicial--Barbosa (3), Oliveira (9), Barroso (10), Barber (9), Santos (13).