Cáceres acogerá, por primera vez, los próximos días 20 y 21 la segunda prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra de coches y la Copa de España de Rallyes de Tierra de Motos con la denominación Cáceres 2016, según informó la organización.

El Recinto Ferial de la capital cacereña será el centro neurálgico de operaciones ya que en él se instalarán la Dirección de la Carrera, la Oficina Permanente, la Sala de Prensa y los Comisarios Deportivos, además de la zona de residencia y también allí se realizarán el 20 de mayo las verificaciones técnicas.

CINCO TRAMOS La Plaza Mayor será el punto de arranque de la prueba, donde se realizará la ceremonia de salida, tras la cual los vehículos quedarán estacionados en régimen de parque cerrado hasta la mañana del 21.

Serán cinco tramos diferentes los que ofrecerá "Cáceres 2016", con la novedad de que dos de ellos únicamente se cubrirán en una pasada, mientras que en los otros tres serán dos pasos cronometrados. Tras las sugerencias de los pilotos, reducir las pasadas por los tramos es una de las premisas.

"Cáceres 2016" tendrá 80,21 kilómetros de tramos cronometrados y un total de 8 tramos, con una longitud mínima de 7´79 kilómetros y máxima de 15´21 kilómetros, mientras el total de kilómetros del rally es de 287´98. La prueba espectáculo tendrá lugar en las inmediaciones del Recinto Ferial y consistirá en una exhibición a cargo del británico Alistar McRae.