Derrota y disgusto, pero menos. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad lamenta la oportunidad perdida de dar un golpe de mano en la LEB Plata --perdió el sábado ante Amics de Castelló (74-78)--, pero le siguen saliendo las cuentas para acceder a la final de la Copa, que se disputa entre los dos mejores de la primera vuelta.

Los extremeños continúan en la tercera posición, empatados a victorias con el Sammic ISB --que cayó por segunda vez consecutiva-- y a uno solo del propio Castelló. El líder invicto y en solitario es el Lucentum Alicante... al que los jugadores de Ñete Bohigas tienen que visitar el próximo domingo (12.30 horas).

Será muy difícil acabar entre los dos primeros de la primera vuelta si ese partido se pierde, pero, al contrario, las posibilidades de conseguirlo se multiplicarán en caso de victoria. Hay que tener en cuenta que al Lucentum también le queda enfrentarse al Amics de Castelló y a otros equipos que pueden ponerle en dificultades.

DETALLES Ñete Bohigas se mostraba resignado ante lo sucedido el sábado. El técnico felicitó a su rival por haber planteando un partido "duro defensivamente". "No hemos estado al nivel de acierto de las semanas anteriores. El trabajo defensivo del Castelló ha sido mejor que el de los otros equipos. Todo ha sido una cuestión de detalles, como nuestra incapacidad para generar desde el poste bajo", analizó. Sobre todo lamentó el poco equilibrio de su equipo, poniendo énfasis en la poca aportación de sus pívots. Se quejó además de las faltas que acumularon y que le impidieron "tener continuidad".

"Alguna vez teníamos que perder. No pasa nada. Ahora tenemos que ir a Alicante a ganar y a volver a meternos entre los dos primeros. Falta todavía mucho para el final de la primera vuelta. La Copa es un bonito pastel que está ahí. Si le podemos dar un mordisco, estupendo", añadió Bohigas.

Un problema que no acaba solucionar es el estado anímico de Ben Mockford. El técnico no se refirió directamente a él, pero sí dijo que hay un jugador que "está con la depre " y que "hay gente a la que tenemos que recuperar".