GIRONA: Middleton (8), Rost (9), Kedzo (15), Navarro (15), Pino (8). También jugaron: Ortega (2), Pujols (3), Moncasi (4), Serra, Carles Canals (11).

CACERES 2016: Ryan Humphrey (11), David Mediano (6), Francis Sánchez (15), McCoy (9), Lucio Angulo (15). También jugaron: José Angel Antelo (6), Movilla, Carlos Cherry (8), Jeff Xavier (9). No utilizados: Luis Filiberto García, Chema Gómez y Juan Sanguino.

MARCADOR POR CUARTOS: 18-19, 33-35 (descanso), 53-59, 75-79 (final).

ARBITROS: García León y Vázquez García. Eliminados los locales Rost (min. 36) y Navarro (min. 37).

INCIDENCIAS: Partido de la tercera jornada de la Liga LEB Oro.

La mayor batería de recursos de Cáceres se impuso (75-79) ante un Girona inferior. Y es que los locales llegaron justos de fuerzas y con jugadores muy cargados de faltas, lo que les costó el partido ante un equipo extremeño que llegó más fresco al momento clave, con un Cherry, que debutaba en la temporada, determinante desde el tiro libre. Tres de tres. Pleno total. Y el miércoles, en casa (21.00) ante el otro invicto de la categoría, el Obradoiro.

Los de Gustavo Aranzana buscaban poner punto y seguido a su condición de invictos en esta tercera jornada de liga, para lo cual tenían que superar a un Girona con serios problemas de banquillo. Consciente de esta circunstancia, el Cáceres 2016 saltó a la cancha decidido a sacar provecho de los problemas de su rival, para lo que imprimió desde el primer minuto un alto ritmo de juego, con mucha intensidad, y no tardaron en ponerse por delante en el electrónico, aunque con diferencias cortas y nunca superiores a 4 o 5 puntos, pero marcando siempre el tempo.

En estos primeros compases del encuentro destacó por encima de otros la figura de Francis Sánchez, con 9 puntos en el primer cuarto. Además, McCoy y Humphrey estaban imponiendo su ley bajo los aros, pero todo eso no fue suficiente para abrir una brecha definitiva en el luminoso y es que la reacción local llegó de manos del debutante Canals, que dio mas ritmo al equipo y consiguió cinco puntos en el tramo final del primer cuarto, impidiendo que Cáceres se fuera en el electrónico.

La reacción local tuvo continuidad en el inicio del segundo cuarto, cuando Girona logró ponerse por delante. Cáceres respondió moviendo el banco, pero le faltaba acierto de cara al aro, lo que permitió a Girona aguantar el tipo en los últimos instantes del segundo cuarto. Todo fue trabado y Cáceres se fue al descanso con dos puntos de renta tras un triple de Francis (33-35).

SEGUNDA MITAD La segunda parte empezó con un Cáceres que de nuevo volvía a marcar la pauta, basándose sobre todo en el trabajo de sus jugadores interiores, y creando muchos problemas a Girona. Los locales intentaban frenar al rival y se fueron cargando de faltas, sobre todo hombres importantes como Rost y Navarro, que se metían en el tercer cuarto con cuatro. Ni siquiera así consiguió Girona parar el juego interior, por lo que optó por apostar por una defensa en zona a falta de cuatro minutos para finalizar el cuarto.

Ello dificultó la anotación de Cáceres, pero el equipo estaba en bonus y concedió tiros libres que propició que los extremeños se fuesen de 6 en el marcador al final del tercer cuarto (53-59).

La inercia hacía pensar que Cáceres podía romper el encuentro, sobre todo cuando se fue con una máxima ventaja de 9 puntos (55-64) tras triple de Xavier (m. 32). Pero Girona sacó la casta y en los últimos minutos apretó en defensa, a pesar de que Rost y Navarro fueron eliminados. Esa intensidad, junto con el acierto en el triple, metió a los locales en el partido (73-74) en el último minuto. Tuvo incluso Girona una posesión con 75-77 a falta de 18 segundos. Pero la buena defensa triunfó. Cherry recuperó el balón y sentenció desde el tiro libre (75-79).