Extremadura y Cáceres se frotan las manos ante la posibilidad de acoger un gran evento deportivo dentro de muy poco. La ciudad, salvo sorpresa, será designada para organizar el próximo 5 de mayo la final de la Copa del Rey de fútbol sala, que tendrá como protagonistas al Jaén FS y al Barcelona. El pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres, con casi 6.000 localidades, está acondicionado para una cita así, como sucedió hace dos años con la Copa de voleibol masculino.

La gestión, que hasta ahora se ha mantenido en un estricto secreto, está muy bien encaminada. Es lo que se desveló ayer a través de distintas fuentes, principalmente la de Manuel Segura, periodista especializado de El Mundo Deportivo. Gustavo Muñana, de Móstoles al Día, amplió la información. Según su versión, el Comité Nacional de Fútbol Sala de la Federación Española propondrá hoy en Las Rozas que Cáceres sea la escogida y cifraba sus posibilidades en un 60%, muy por delante de las candidaturas de Granada (30%) y Cartagena (10%).

Hay una posible clave que no es muy difícil de deducir: el presidente del mencionado comité es Pedro Rocha, máximo mandatario de la Federación Extremeña. En estos últimos años distintas selecciones españolas han visitado la comunidad.

Sería la primera vez en la historia que Cáceres viviese en directo una final de la Copa del Rey, una competición bastante joven (empezó a disputarse en el 2010). Sí existe un precedente similar: la fase final de la Copa de España en 1993, disputada en el pabellón de la Ciudad Deportiva con triunfo del Marsanz Torrejón ante el Sego Zaragoza en los penaltis (4-4). También el propio Multiusos ha sido escenario de encuentros de la selección absoluta, siempre con excelentes entradas. El 5 de mayo, como mínimo el Jaén FS será acompañado por su numerosa afición.