Se disputaron en Cáceres dos rondas del Campeonato de Extremadura en el que se dieron cita los 40 equipos de las tres divisiones de que consta este torneo.

En División de Honor, el Magic Extremadura, integrado por el Gran Maestro Pérez Candelario, Jesús López, Iván Cabezas y Juan Miguel González Manchón, venció a dos de los equipos de Cáceres: al Albatros A, que era en ese momento segundo, por 3-1; y al Castra Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 4-0. Gran autoridad del equipo de Mérida, con un Pérez Candelario en gran forma y que demuestra en cada jornada por qué ocupa el cuarto puesto en el ranking nacional.

El equipo de Casas de Don Pedro iAcere Casareño A, que destronó el año pasado al Magic de un título que lograba siempre desde 2008, se impuso a Castra Cáceres y a Ruy López A por 3-1 en cada uno de sus encuentros, y pasa a ser segundo.

El Magic Extremadura, iAcere Casareño A y Albatros A ocupan los tres primeros puestos, con 18, 15 y 14 puntos respectivamente; les siguen Santa Isabel A, también con 14; Ruy López A de Zafra con 12; Almendralejo A y Cacereño suman 10; y cierran la clasificación tres equipos con 9 puntos: Castra Cáceres Patrimonio, Cibeles Área Abogados y Asociados y Badajoz. A falta de solo tres rondas, el Magic camina firme hacia la consecución del título.

En Primera está invicto el Alfil Campanario, siguiéndole La Oca Extremadura y Moralo, a muy corta distancia. En En Segunda ocupa la primera plaza de los 21 equipos que la conforman Ruy López B, seguido de Magic Deporte y Mujer, un equipo íntegramente femenino, y es tercero el también equipo de la cantera de Zafra Ruy López C. La próxima ronda será ya el día 3 de marzo en la localidad de Almendralejo, en la que primero y último clasificado se enfrentarán entre sí en la División de Honor.