CACERES CB: Rivero (2), Morales (17), Johnson (19), Higgins (2), Sallier (11) --cinco inicial-- Javi Pérez (16), Javi Pérez Iniesta (8), Cazorla (-), Plata (-).

BENFICA: Silva (13), Simao (6), Ribeiro (12), Leite (-), Harrington (17) --cinco inicial-- Moutinho (3), Rosa (-), Joao (2).

MARCADOR POR CUARTOS: 19-8, 36-25 (descanso), 63-47 y 75-53 (final).

ARBITROS: Pizarro y Garrido. Eliminado: Simao (min. 31).

INCIDENCIAS: Segunda semifinal del torneo ´Cáceres Patrimonio de la Humanidad´. Poco ambiente en las gradas.

La acumulación de problemas en el nuevo proyecto del Cáceres tiene solución. Así, al menos, se deduce del primer encuentro serio de pretemporada, el de las semifinales del torneo local, saldado con una indiscutible victoria ante un Primera portugués.

El vapuleo verdinegro al pobre Benfica dejó constancia de que Ñete Bohigas ha conformado un grupo con peso baloncestístico, con el único interrogante del que, en teoría, debería ser el referente. Pero es que tampoco se puede pedir a Bryan Sallier, a su edad y con sus rodadas rodillas, que capitalice el juego, ya que su estado físico se lo impide. Ya veremos si el mental responde. Entonces sí será determinante.

El Cáceres tiene a jugadores suficientes como para plantar cara a los gallitos de la LEB. Por ejemplo, a Juanmi Morales, un escolta cuya intuición y fuerza apuntan más alto que la LEB o el mismísimo Damon Johnson, comunitario, un jugador capaz de anotar con constancia: 17 puntos en el primer cuarto con una facilidad pasmosa.

El equipo de Bohigas se paseó desde el inicio: 10-0 en un plis-plas o 17-3 transcurridos ya ocho minutos. No hubo partido desde entonces, pero sí pruebas con resultado satisfactorio: Javi Pérez es un notable relevo dentro; Pedro Rivero un base de garantías, Higgins impone su envergadura dentro, Sallier obsequia --esporádicamente eso sí-- con su clase, Javi Pérez Iniesta puede ser el tirador que hace falta en momentos clave...

Para esta noche en la final (20.30), un test más serio: espera el Fórum de los ex: Manel Comas, Oscar González, Kevin Thompson y Andre Turner. Será la última vez que, en mucho tiempo, se vea a un club ACB en Cáceres. Y el aficionado ya piensa: ¡Qué tiempos aquellos!