El base extremeño José Manuel Calderón y su compatriota español Jorge Garbajosa, anotando la misma cantidad de puntos, cuatro, ayudaron a que los Raptors de Toronto cortasen una racha de cuatro derrotas consecutivas. Mientras, el también español Sergio Rodríguez jugó sólo dos minutos, pero colaboró con 3 tantos para los Trail Blazers de Portland, que también tuvieron una jornada triunfal.

Garbajosa y Calderón colaboraron con 4 puntos cada uno, y fueron piezas claves en la victoria de los Raptors, que vencieron por 91-84 al líder de la División Atlántico, los Magic de Orlando.

Garbajosa jugó 29 minutos y se convirtió en el segundo mejor bajo los tableros, recuperando 7 rebotes. El alero encestó 2 de 8 tiros de campo, logró 7 rebotes y entregó 2 asistencias. Calderón también sumó 4 puntos en 22 minutos que estuvo en cancha y anotó 2 de 7 tiros de campo, además de dar una asistencia.

Con la misma suerte ganadora, Rodríguez aportó tres puntos para los Trail Blazers, que vencieron por 85-79 a los Grizzlies de Memphis.

El canario Sergio Rodríguez aportó 3 puntos en dos minutos de juego al encestar 1 de 1 tiro de campo, y logró dos rebotes.

GASOL Y SU LESION El partido habría podido enfrentar en duelo a dos españoles sobre el campo de juego, a Rodríguez y al ala-pívot Pau Gasol, de los Grizzlies, pero éste aún sigue sin jugar en lo que va de la nueva temporada debido a una lesión que sufrió durante el Mundial de Baloncesto en Japón.

El debut de la estrella de los Grizzlies en la nueva temporada de la NBA parece inminente, después de que ha incrementado sus entrenamientos, y de acuerdo con el entrenador Mike Fratello, podría tener su primer partido el viernes contra los Hawks de Atlanta, o el sábado ante los Heat de Miami.