TORONTO RAPTORS: (27+30+25+21) Jamairo Moon (6), Chris Bosh (10), Rasho Nesterovic (10), Anthony Parker (19), José Manuel Calderón (13) -cinco inicial-, Andrea Bargnani (11), Carlos Delfino (14), Derrick Martin (2), Jason Kapono (14), Joey Graham (2) y Kris Humphries (2).

MEMPHIS GRIZZLIES: (29+10+21+31) Mike Miller (4), Rudy Gay (8), Pau Gasol (13), Juan Carlos Navarro (15), Damon Stoudamire (8) -cinco inicial-, Casey Jacobsen (3), Stromile Swift (12), Kyle Lowry (12), Hakim Warrick (3), Terence Kinsey (11) y Andre Brown (2).

ARBITROS: Richardson, Rush y Ely Roe.

El baloncesto español tuvo que esperar una semana más para hacer historia en la NBA y no fue por ver en acción a cuatro jugadores en un mismo partido sino por tener a tres como titulares, con el base extremeño José Manuel Calderón como el gran triunfador.

La lesión de Jorge Garbajosa impidió el pasado miércoles que en el FedEx Forum de Memphis hubiese por primera vez cuatro jugadores españoles en acción cuando se enfrentaron el equipo local de los Grizzlies contra los Raptors de Toronto.

Pero una semana después, en la visita revancha al Air Canada Center de Toronto, el novato Juan Carlos Navarro ha llegado junto con Pau-Gasol como titulares de los Grizzlies, mientras que Calderón, que estrenó titularidad en Memphis, la mantuvo en su campo.

De esta manera, el partido nada más comenzar ya pasó a formar parte de la historia del baloncesto español y su presencia en la competición de la NBA.

Luego, Calderón se iba a encargar de que esa presencia también tuviese protagonismo y aporte al ser de nuevo el jugador ideal que dirigió a su equipo a la victoria por 103-91.

Calderón, que jugó su cuarto partido como titular, consiguió su tercer doble-doble de la temporada y el segundo consecutivo después de anotar 13 puntos (6-12 y 1-2), repartir 10 asistencias y capturar cinco rebotes.

Los Grizzlies, que el miércoles anterior también habían perdido en su campo del FedEx Forum por 89-95, esta vez iban a estar más lejos de la victoria y los 15 puntos de Navarro no impidieron la derrota, que rompió racha de dos triunfos consecutivos que habían logrado la noche anterior por primera vez en lo que va de temporada.

Navarro jugó 38 minutos para anotar 6 de 14 tiros de campo, pero sólo 3 de 10 triples. Gasol tampoco pudo ser el líder de la noche anterior ante los Nets y se quedó con sólo 13 puntos. El entrenador de los Grizzlies, Marc Iavaroni, viendo que no tenían opción de ganar el partido, en el cuarto periodo ya le dio descanso y solo jugó 26 minutos.