José Manuel Calderón se marcha contento de Atlanta, pese a la eliminación en la primera ronda de los playoffs ante Washington. En los medios locales, el base extremeño ha destacado sobre todo que su nivel mostrado en esa serie demuestra que puede seguir jugando en la NBA la próxima temporada y otras dos más.

Ahora volverá a su Villanueva natal. «Quiero desconectar un poco. Han sido dos meses muy buenos, he disfrutado mucho con este equipo, me he divertido, ha sido muy bueno para mí cómo me han acogido como uno de ellos, sentí que he estado aquí más de dos meses. He disfrutado mucho jugando con los Hawks», comenta. «He demostrado que todavía puedo jugar, que puedo ser útil para muchos equipo, veremos cuál es el siguiente capítulo, pero lo más importante para mí es que he demostrado que puedo disfrutar. En Los Angeles Lakers no pude porque iban en una dirección diferente», añade.

Calde se mostró especialmente cómodo en el papel de mentor y jugador con experiencia. «Me ayudaron cuando era joven y yo siempre voy a tratar de ayudar a los chicos en la manera que pueda. Hay algunos que escuchan más que otros, pero eso no me impide seguir hablando con ellos», explica.

A la hora de elegir un nuevo equipo, comenta que dependerá «de muchas cosas». «El dinero no va a ser uno de los condicionantes al 100%. Esa no va a ser la principal razón que estoy buscando. Quiero estar en una buena situación, quiero divertirme, seguir jugando y ayudando, apoyando a los grandes bases que hay en la liga. Los dos meses aquí han sido perfectos para mí, eso es lo que quiero hacer», apunta.

En verano podrá descansar, ya que renunció a la selección hace unos meses. «Después de los Juegos Olímpicos de Río del año pasado, cuando conseguimos otra medalla, les dije que era el momento perfecto para terminar mi etapa. Es hora de los jóvenes. Han sido muchos años y ahora quiero concentrarme en jugar aquí tres años más donde pueda», sentencia.