Tres victorias y una derrota fue lo que dejó a los jugadores españoles la pasada jornada de la NBA, en la que el base extremeño José Manuel Calderón siguió perfecto desde la línea de personal y Rudy Fernández estableció su mejor marca individual con 11 rebotes.

Al Izo Center de East Rutherford llegaron los Raptors de Toronto y bajo la dirección de Calderón confirmaron que van asimilando los cambios del entrenador interino Jay Triano para ganar fácil y por paliza de 79-101 a los Nets de Nueva Jersey.

Calderón, que colaboró con 13 puntos (4 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples), fue una de las claves que permitió a los Raptors mejorar su marca a 2-3 bajo la dirección de Triano, quien reemplazó a Sam Mitchell el pasado día 3 de este mes.

El base extremeño salió al campo de los Nets con el reto de ampliar su racha en los tiros de personal sin fallar, y logró el objetivo al anotar 3 de 3, capturó tres rebotes y dio tres asistencias.

Calderón amplió la racha perfecta a 55-55, la mejor de la campaña, al jugar 30 minutos, mientras que tiene 63-63 al contar los ocho tiros de personal que anotó al final de la pasada temporada.

Pau Gasol ayudó a los Lakers a ganar 112-103 a los Kings de Sacramento. Gasol, con su octavo doble-doble de la temporada, aportó 18 puntos (7 de 16 tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal) y cogió 11 rebotes.

Su hermano Marc regresó a la titularidad con los Grizzlies y ayudó al triunfo 103-96 ante los Bulls de Chicago. Marc jugó 32 minutos para aportar 11 puntos (4 de 7 tiros de campo y 3 de 5 desde la personal), capturó tres rebotes y puso un tapón.

Perdieron Fernández y Sergio Rodríguez, en doble prórroga, 112-120 ante Los Angeles Clippers. Fernández aportó cinco puntos, pero fue clave bajo los aros al conseguir 11 rebotes, su récord este año. Fernández jugó 39 minutos y encestó 2 de 11 tiros de campo, incluido 1 de 6 de tres puntos, para confirmar que está en crisis en los tiros a canasta y sufriendo los efectos de su año de novato. Rodríguez logró cuatro puntos en 15 minutos.