Los Raptors de Toronto, con el trío formado por el alero Chris Bosh, el pívot italiano Andrea Bargnani y el base español José Manuel Calderón, no tuvieron problemas para ganar fácil por 82-114 a los desahuciados Heat de Miami y olvidarse de la paliza que recibieron por parte de los Lakers de Los Angeles.

Bosh, con 24 puntos, y Bargnani, que aportó 22 tantos, fueron los líderes del ataque de los Raptors, mientras que el extremeño Calderón dirigió el juego de equipo al conseguir su decimosexto doble-doble de la temporada.

Calderón jugó 32 minutos y aportó 11 puntos con 10 asistencias después de anotar 5 de 6 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, no fue a la línea de personal para capturar tres rebotes y recuperar un balón.

REGRESA FORD Pero la gran novedad en el triunfo de los Raptors es que recuperaron para el equipo al base TJ Ford, que jugó por primera vez desde el pasado 11 de diciembre cuando sufrió una grave lesión en el cuello.

TJ Ford salió al campo del American Airlines Arena cuando faltaban 9:55 minutos para concluir el segundo cuarto y en los 17 minutos de acción aportó cuatro puntos y cuatro asistencias. En principio, José Manuel Calderón continuará como titular, según ha anunciado públicamente el entrenador de los Raptors, Sam Mitchell.

Además, el escolta Anthony Parker aportó 18 puntos y el alero reserva Jason Kapono llegó a los 13 para ser el quinto jugador que anotó en doble dígitos, dejando a los Raptors con marca de 26-21 y segundo en la clasificación de la División Atlántico.

El argentino Carlos Delfino jugó 18 minutos para conseguir siete puntos después de anotar 2 de 3 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y 2-2 desde la línea de personal y repartió tres asistencias.

En la madrugada de ayer tenía previsto debutar Pau Gasol con su nuevo equipo, Los Angeles Lakers, frente a New Jersey Nets.