Jorge Campillo continúa codeándose con los mejores en el Campeonato de España de Profesionales de golf, que se está disputando en Hacienda Riquelme (Murcia). El cacereño completó un dificultoso par del campo en la segunda jornada de competición, en la que también estuvo a un buen tono el emeritense Javier Colomo: logró un -2 y pasó así el corte, situándose en el puesto 35 y asegurándose disputar los dos últimos días.

Campillo, que partía en el recorrido como primer clasificado tras su espectacular -7 del estreno, tuvo problemas con los hoyos de largo recorrido en los que el par es de 5 golpes. No consiguió en ninguna ocasión firmar los birdies que le catapultaron en la jornada inaugural, pero supo reaccionar bien tras una fase crítica y acabó completando 72 golpes, el par del campo.

Mientras tanto, Colomo mejoró ostensiblemente sus pretensiones y supo vencer la presión a la que se vio sometido porque una actuación similar a la del primer día le hubiese dejado probablemente fuera del torneo. Prueba de ello fueron los 70 golpes que firmó, dos bajo el par del recorrido.

Gabriel Cañizares es ahora el líder con 11 bajo par tras un recorrido muy inspirado. A dos golpes, basado en la regularidad, se sitúa Eduardo de la Riva. Después están Alfonso Castañeira e Ivo Giner (-8) y a continuación el grupo de Campillo (-7).