El base de los New York Knicks de la NBA y de la Selección Española, José Manuel Calderón, ha elegido de nuevo Badajoz para celebrar entre el 5 y el 11 de julio la novena edición del campus que lleva su nombre y para el que ya está abierto el plazo de inscripción hasta completar las 200 plazas ofertadas.

Así, la capital pacense, como ya ocurriera el año pasado, acogerá este evento deportivo y lúdico en el que podrán participar 200 chavales de entre 8 y 18 años, y que está organizado por la fundación "José Manuel Calderón".

La magia de la NBA estará de nuevo en Extremadura de la mano de este campus, un evento especial para la estrella de los Knicks, en la que el baloncesto se aúna con diferentes actividades lúdicas, según informan los organizadores.

Como en años anteriores, se espera la llegada de chicos y chicas de toda España y también de otros países como Reino Unido o Portugal. Cerca de 2.000 deportistas han pasado ya por este campus.

Los participantes y los monitores se hospedarán en la Residencia Universitaria Caja Badajoz, "una de las mejores de la región", y durante toda esa semana, los jóvenes deportistas convivirán las 24 horas del día, de manera que se aúna la formación deportiva y la humana.

La parte deportiva se desarrollará en diferentes pabellones de la ciudad de Badajoz, como son el de "La Granadilla", el de "Las Palmeras", el "Juancho Pérez" y el "Nuria Cabanillas", para lo que se ha contado con la colaboración del Consistorio pacense.

Entre los entrenadores, según se indica en la nota, destacan algunos de los mejores entrenadores extremeños y de fuera de la región con experiencia a nivel profesional.

Calderón estará todos los días con los chavales, pasará tiempo con ellos, en sus entrenos, actividades de ocio y en las comidas.

Una relación cercana con los chicos que, se señala, hace que este campus sea único, ya que los participantes pueden conocer de primera mano cómo son los entrenos de un base en la NBA, participarán en ellos y Calderón les contará algunos de sus trucos.

Este año también acudirá a Badajoz un grupo de tecnificación de jugadores de las categorías inferiores de la Selección Española, como ya hicieran otros jugadores ACB años anteriores como Alex Abrines, jugador del FC Barcelona.

Además, habrá un grupo de niños con algún tipo de discapacidad gracias al acuerdo con la Fundación Caja Badajoz.