El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández y el defensa del Villarreal Joan Capdevila, que disputaron los 90 minutos en Turquía, son los dos futbolistas más utilizados por Vicente del Bosque desde que se hiciera cargo del combinado nacional.

Ninguno de los dos jugadores catalanes se ha perdido alguna de las nueve victorias que ha dirigido Del Bosque, seis oficiales y tres amistosos, en los que tanto el jugador barcelonista como el del Villarreal, han sido titulares en todos.

Mientras Xavi suma 768 minutos de los 810 posibles, Capdevila ha jugado tan sólo tres minutos menos que el azulgrana, aunque el centrocampista ha sido sustituido en dos ocasiones más que Capdevila, que descansó en la segunda mitad del amistoso ante Inglaterra.

En esta lista de fijos figuran también otros tres jugadores que han participado en todos los partidos: Sergio Ramos, Casillas y Xabi Alonso.

Estos cinco futbolistas formaron parte del equipo que conquistó el campeonato de Europa el pasado verano y son de los pocos que no han padecido problemas físicos tras su disputa como es el caso de otros fijos como David Villa y Fernando Torres o los centrocampistas Andrés Iniesta y David Silva o los defensas Marchena y Puyol.