El CB Al-Qazeres seguirá contando con los técnicos que han propiciado sus últimos éxitos, entre ellos el de la vuelta a la élite. El entrenador, Jacinto Carbajal, continuará ejerciendo como tal, pero su función se circunscribirá mayormente a esa tarea, ya que se ha reforzado la estructura del club con el nombramiento de Miguel Guillén, que fuera su ayudante durante años anteriores, como director deportivo de la entidad extremeña.

En coordinación ambos, Guillén ya trabaja en la configuración de la plantilla, algunos de cuyos pasos están avanzados, sobre todo en los fichajes. El que ha sido coordinador de la cantera en el último año ejercerá su labor junto a Carbajal y a su segundo, Jesús Sánchez, que repetirá como ayudante en la temporada pasada y que debutará, por tanto, en Liga 1.

El CB Al-Qazeres, que ya está inscrito en la competición, partirá con el objetivo de la permanencia. Y para ello no quiere equivocarse a la hora de confeccionar la plantilla, como pudo suceder hace dos campañas. Será un plantel corto, en principio, y contará con jugadoras de cantera, asegurándose previsiblemente la continuidad de la cacereña Elena Corrales y de las hermanas Silvia y María Romero.

En estos días, el director deportivo hace las gestiones para culminar las nuevas contrataciones y para ello se hila fino.