El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, se muestra satisfecho por que la capital pacense haya pasado el primer corte entre la 19 localidades que optan a ser sedes de la candidatura conjunta para el Mundial de Fútbol de 2018 que comparten España y Portugal, y añade que si finalmente la ciudad se convierte en sede ello supondría "un antes y un después" para la misma.

Celdrán reconoce además que tiene "mucha confianza" en que la ciudad no quede eliminada en la fase final de selección como sede de partidos mundialistas, ya que hay "terreno municipal suficiente" para acometer la ampliación necesaria del campo de fútbol local Nuevo Vivero, que pasaría de los 15.000 espectadores actuales a los 45.000 necesarios.

También añade que hay que "ser muy prudentes", pero recalca que espera que "dada la situación geográfica" de Badajoz y que se trata de una "candidatura ibérica" la ciudad cuente con el "respaldo suficiente" para que se celebre el Mundial en Extremadura.

Declara también que si la ciudad es finalmente sede mundialista habrá un "antes y un después" tanto para Badajoz como para su ayuntamiento, por las inversiones "importantes" que conllevará, para las que la localidad "está preparada para hacerla", pues redundará en la "presencia" nacional e internacional de la capital pacense.

Destaca que las inversiones supondrían "muchísimas mejoras" para la ciudad, y que llegar a albergar el Mundial de fútbol será una "satisfacción para todos los pacenses y los extremeños en general".

El alcalde también recuerda que esta cita con el fútbol se sumaría a otros actos de gran importancia previstos este año en la ciudad como la celebración del Día de las Fuerzas Armadas o el Campeonato de España de Pádel en septiembre y el julio el Campeonato Máster de España de Natación.

Por último, subraya que se seguirá trabajando para preparar la ciudad con el objetivo de que "nunca se le pueda negar ningún evento por carecer de infraestructuras de algún tipo", explicando que cuando se hizo el Nuevo Vivero se construyó "pensando en una futura ampliación", además de la dotación en plazas hoteleras, al autovía y el aeropuerto.