Los equipos pacenses protagonizan matices de la tabla clasificatoria en el grupo XIV de Tercera División. Mirando hacia arriba, el Cerro de Reyes es el líder y mirando hacia abajo, la Unión Deportiva Badajoz es el colista. En el lado positivo, los jugadores de Tinín son los máximos goleadores con 16 dianas y los menos goleados junto al Valdelacalzada, con sólo dos tantos encajados. Y en el lado negativo, el equipo de Colín es el único que aún no ha ganado un partido (tres empates, tres derrotas).

A un paso de los cuatro primeros, lo mejor del Club Deportivo Badajoz es su afición. Es la más numerosa del fútbol extremeño, casi sumando la del resto de clubs, y el domingo batió récords con 3.500 espectadores en el Nuevo Vivero generando un gran ambiente. Sin embargo, la primera derrota en casa --los cuatro puntos que ha perdido han sido en su campo-- les quita el liderato compartido con el Cerro y un puesto entre los cuatro primeros, pasando a la quinta plaza igualado con tercero y cuarto, Moralo y Valdelacalzada.

Al margen de estas cuestiones, la sexta jornada nos trajo la primera victoria de la temporada del Ciudad de Plasencia, por 1-3 en Villanueva del Fresno, el primer triunfo fuera del Valdivia, 0-1 en Badajoz; el primer triunfo del Villanovense en su campo, 2-0 ante el Santa Marta y también los tres primeros puntos en Los Santos de Maimona para La Estrella, con un 2-0 ante el Olivenza.

Los que no acaban de arrancar, además de la Unión Deportiva, son los jugadores del Plasencia que perdieron en el campo del Imperio por 2-1 y se mantienen en zona de descenso junto al equipo pacense, con sólo 3 puntos de 18 posibles.

Tampoco va nada bien el Jerez de Gañán, que lleva cinco partidos sin ganar y su único triunfo fue en la primera jornada en su campo ante la revelación del campeonato, un impresionante Valdelacalzada ya entre los cuatro primeros. En el Miajadas, su verdugo, en el que debutó como titular un joven que ya impresiona de nombre Javi Ramiro, las cosas siguen mejorando.

El otro gran protagonista fue el del jugador del Cacereño Raimundo Rosa Rai , que marcó su gol número 100 en Tercera. El futbolista-taxista está demostrando que su vuelta a casa está siendo a lo grande.