Un derbi con tres puntos para acercarse al objetivo de la permanencia. El Cerro de Reyes y el Cacereño, dos equipos en alza, afrontan un importante encuentro a las doce de la mañana en el estadio José Pache con la presencia en directo de las cámaras de Canal Extremadura. El equipo de José Luis Diezma ocupa el décimoquinto puesto de la tabla, en salvación, con 15 puntos mientras que los cacereños son antepenúltimos con 13. En los tres últimos partidos en casa el Cerro ha logrado una victoria y dos empates mientras que el el conjunto verde desde la llegada de José Luis Montes suma siete puntos de los últimos nueve en juego.

El Cerro tendrá las bajas de Rubén, lesionado, y de Santi Cezón, sancionado por cinco amarillas y Gonzalo Garavano, que cumplirá su segundo y último encuentro de penalización. Con todo ello, el único cambio en el once podría ser la entrada de Richi como lateral izquierdo en detrimento de Santi Cezón.

Mientras, en el Cacereño Gonzalo, Sergio y Carlos se suman a la permanente ausencia de Rai, al que no se espera ya hasta el 2011 de nuevo sobre un terreno de juego. Las únicas dudas de Montes están en el centro de la defensa, con Tomás, Rives y Mario Carrizosa para dos puestos.

A POR EL TRIUNFO "La obligación de ganar la tenemos en todos los partidos", aseguró Diezma, para añadir que en este derbi "los puntos son más importantes al enfrentarnos a un rival cercano en la clasificación".

El choque es muy importante para ambos por la necesidad de puntos para lograr la permanencia. "Estamos en una zona en la que uno quiere salir cuanto antes de los puestos de descenso y nosotros alejarnos de toda posibilidad de la zona de promoción y descenso. Si ganamos, lo haremos, con una distancia de dos partidos con los rivales de abajo que es una diferencia importante porque te permite trabajar con un poco más de tranquilidad sin la soga en el cuello", recalcó el técnico local, convencido de que los suyos saldrán victoriosos de la matinal pacense.

SEGUIR IGUAL En el Cacereño, la línea es mantener el espíritu que lo ha llevado a emerger en la clasificación y poder mirar como posible lo que Montes dijo al llegar: estar fuera de la zona de descenso en Navidades. Puede conseguirlo incluso mucho antes, sobre todo si saca los puntos esta mañana.

"Vamos a seguir manteniendo nuestras ideas de los tres últimos partidos. Las tenemos claras. No influye el contrario, sino tu propio rendimiento. Me gusta cómo está jugando el equipo", comentó el entrenador segoviano, que espera recuperar los dos puntos que se perdieron en los últimos minutos en el choque ante el Deportivo B.

"Vamos a salir a ganar. Nuestra situación no está para especular mucho, pero a lo mejor según cómo se desarrolle el partido, el empate te sabe bien. Lo que me preocupa es el rendimiento de mi equipo, no el del contrario. Si mantenemos nuestro nivel y mejorando algunas cosas, podemos ganarle a cualquiera. Si no estamos bien, el Cerro nos ganará", recalcó.