El Cerro de Reyes comienza en Toledo su viaje de seis horas hacia el ascenso a Segunda División B. Por cuarto año consecutivo, el club que preside Antonio Olivera Cachola intentará subir a la categoría de bronce del fútbol español. El partido de ida de la primera eliminatoria se disputará hoy a las 20.30 horas en el estadio Salto del Caballo .

Los pacenses afrontan muy ilusionados el choque después de quedar segundos del grupo XIV de Tercera División, a dos puntos del campeón, Villanovense. La liga regular de su rival ha sido más complicada ya que el Toledo ha acabado tercero del grupo XVII a 20 puntos del Puertollano.

Sin embargo, el equipo de Antonio Iriondo mezcla juventud y experiencia, hizo una gran primera vuelta y cuenta con hombres destacados como el meta Yuste, el máximo goleador Butra, autor de 18 tantos.

El Cerro tiene las bajas del defensa Cristian y el centrocampista Emilio, ambos por lesión, y recupera al interior izquierdo Golo, ex jugador del Toledo y pieza clave en los esquemas de Paco Miranda. Precisamente el técnico pacense destaca que "llevábamos mucho tiempo esperando este momento. Estamos muy ilusionados en eliminar a uno de los grandes del fútbol español".

Miranda opina que "si todo sucede con normalidad, tengo mucha confianza y fe en los jugadores y creo que vamos a dar un nivel muy alto. Haremos todo lo posible pero el Toledo será un rival muy difícil porque es un gran equipo". La clave principal es esta: "El que no cometa errores y sea paciente, tiene mucho ganado".

La afición del Cerro de Reyes acudirá a alentar a su equipo con más de 250 aficionados.