El primer partido de la segunda vuelta en casa del Cerro de Reyes es ante un rival directo en la lucha por la permanencia, el Tenerife B (12.00 horas, José Pache). Los pacenses llevan cinco partidos sin perder, con dos victorias y tres empates, y se enfrentan al único equipo canario con el que no han puntuado hasta el momento y al tercer máximo goleador de la liga, con 33 tantos, 14 de ellos de penalti. Tinín recupera al goleador argentino Enzo Noir, recuperado de la gastroenteritis que le impidió jugar en Gijón, donde le sustituyó Pierucci.

Para el técnico cerrista, Faustino Bueno Tinín sumar los tres puntos hoy es importante porque "tenemos que hacer bueno el empate que conseguimos en Gijón ganando en casa, porque siempre digo que la salvación está en nuestro estadio".

Los filiales se le dan bien al Cerro, "y mejor los equipos canarios, con los que hemos sacado puntos, a excepción de nuestro rival de esta jornada. Ganamos en Lanzarote, empatamos en Vecindario y le ganamos al Universidad. Le tenemos ganas deportivas. Son un equipo atípico porque si le das la iniciativa te pueden romper el partido y si eres capaz de controlar el ritmo y llevarlo a tu camino, será mejor para nosotros".

El Cerro lleva cinco jornadas sin perder y su técnico se muestra satisfecho. "Estamos fuertes. En Gijón, después de marcar en los primeros minutos, estaba muy ilusionado en traernos la victoria y tuvimos opciones de ganar. A nivel defensivo hemos mejorado al cien por cien y estamos con muchos ánimos y ganas para lograr la permanencia y seguir sacando adelante los partidos", dice.