El norte vuelve a esperar la visita del Cerro de Reyes, que pese a perder el ascenso directo en La Rioja no ha perdido el norte, sino todo lo contrario. Sus jugadores se muestran muy satisfechos por la segunda oportunidad que les ofrece la fase de ascenso a Segunda División B y esperan aprovecharla hasta el final.

La semana está siendo más corta de lo habitual, ya que al volver de Logroño en la madrugada del domingo al lunes y marcharse a las doce de esta noche, los jugadores apenas estarán cuatro tardes en Badajoz. Entrenaron en sesión vespertina el lunes, a las órdenes del segundo técnico, Luis Cordero, y el preparador físico, Rafa Calzado; descansaron el martes, volvieron a trabajar ayer con Tinín y de nuevo lo harán hoy.

Al estar la localidad de Tanos, en Cantabria, casi a la misma distancia de Badajoz que Logroño --unos 700 kilómetros--, la planificación del equipo será muy similar. Se marchan en autobús a las doce de esta noche y llegarán sobre las nueve de la mañana. La plantilla se alojará en Comillas y tiene previsto entrenar en doble sesión matinal y vespertina en un campo de esta localidad. El partido ante el CD Tropezón será al día siguiente, el sábado, a las siete de la tarde.

El defensa Gabi Frías, expulsado el pasado domingo en el Municipal de Varea por agarrar al delantero local Felipe, siendo el último defensor, está sancionado por un partido y será la única baja del equipo de Tinín.

El resto de jugadores se encuentran bien, aunque el lateral derecho Dieguito tiene algunas molestias tras el choque del pasado domingo. Mientras, Pierucci y Golo fueron sustituidos durante el partido, pero por cansancio, no por lesión.

LA AFICION RESPONDERA Aunque es probable que en un número inferior a la que asistió al campo del Varea, ya que el choque no es tan trascendental y además se disputa en sábado, la afición del Cerro de Reyes animará a su equipo ante el CD Tropezón de Tanos. Hoy a las dos de la tarde acaba el plazo para inscribirse en los bares El Pesca y El Peque de la barriada del Cerro, el Mesón Cordobés con dos establecimientos ubicados en San Roque y Las Vaguadas, y la sede del club en el estadio José Pache. Sólo hay que abonar el precio de la entrada, de diez euros, ya que los autobuses son gratis.

La afición saldrá a las doce de la noche del viernes al sábado, pasará el día en la playa y después se desplazará hasta el estadio de Santa Ana.