Ibereólica Cerro de Reyes de Badajoz y Grupo López Bolaños de Fuente del Maestre cuentan las horas para la Supercopa de Extremadura de fútbol sala que se disputa este jueves en el pabellón Municipal de Villanueva del Fresno (18.00 horas).

El torneo, que esta temporada cumple su cuarta edición enfrentando al campeón del grupo extremeño de Tercera con el campeón de la Copa de Extremadura, fue presentado ayer en la sede central de la Federación Extremeña de Fútbol. Allí acudieron el alcalde de la localidad organizadora, Ramón Díaz, el Secretario General de la federación, Sergio Merchán, el presidente del Grupo López Bolaños, Víctor Pecero y el vicepresidente del Cerro de Reyes, Bernardo Escobar.

Los protagonistas calificaron esta Supercopa como un choque muy atractivo que medirá a dos de los equipos más fuertes de la región, cada uno en su respectiva categoría. Para Bernardo Escobar, del Cerro, el título merece todo el respeto y requerirá máxima seriedad, pues augura un partido difícil con un rival que siempre ha vendido cara la derrota en enfrentamientos anteriores. «Asumimos el papel de favoritos por la diferencia de categoría, pero los partidos hay que ganarlos en la pista», declaró.

La relativa presión con la que los cerristas puedan afrontar este partido no afectará al Grupo López Bolaños, que según su presidente ve esta Supercopa como un premio al buen papel de la temporada pasada. «Sabemos que es muy difícil porque el Cerro es el mejor equipo de Extremadura, pero intentaremos luchar y hacer de nuestra ilusión nuestra mejor arma», apostilló Víctor Pecero.

La designación de Villanueva del Fresno como sede para albergar este partido fue muy agradecida por su alcalde Ramón Díaz, quien confesó que desde hace varios años este municipio viene reforzando su compromiso con la práctica del fútbol sala.