ALCALA: Isaac, David Llanos, Uriel, Chato, Alejandro, Aurelio, Cárdenas, Pana, Sergio, Andrés (José Luis, m.80) y Raúl Domínguez (Núñez, m.47).

CERRO REYES: Moisés, Sevi, Susi, Becerra, Raúl, Gervasio, Fefo (Juanito, m.73), Enrique, Cali, David Lechón y Antonio Buitre.

GOLES: 1-0, M.68: Cárdenas. 1-1, M.70: Antonio Buitre. 2-1, M.93: Pana.

ARBITRO: Alcázar Chacón (Castellano-manchego). Expulsó en el minuto 78 por dos tarjetas al local Chato y en el minuto 95 al visitante Gervasio con roja directa por una fuerte entrada a un contrario. Además, otras cinco amarillas.

El Cerro Reyes inició la fase de ascenso a Segunda División B con una derrota en el campo del Club Deportivo Alcalá, en un partido igualado que se decidió en el tiempo de prolongación, cuando Pana, de cabeza, puso el 2-1 ante la desesperación del cuadro visitante, que se quejó de una falta a un defensor en la acción anterior.

El conjunto extremeño, campeón del Grupo XIV de Tercera División con sólo dos derrotas en los 38 partidos que disputó, cayó a las primeras de cambio y ahora buscará su primera victoria en la segunda jornada del Grupo D3, en la que recibe al Marbella, equipo el malagueño que se impuso en este inicio de competición como local al Guadalajara por 3-2.

El partido se caracterizó por su igualdad, con un Cerro Reyes que mostró mucho oficio pero que estuvo técnicamente por debajo del equipo sevillano. La incertidumbre del resultado se tradujo en un choque tenso, vibrante y emocionante hasta el final, y con las dos aficiones entregadas.

Al comienzo del partido, fue el equipo que dirige Faustino Bueno Tinín el que mejor se situó sobre el terreno de juego y así, al cuarto de hora, el Cerro Reyes tuvo una gran oportunidad de poner el 0-1 en el marcador, pero el remate del defensa Becerra concluyó con el balón repelido por el palo.

El Alcalá trabajó mucho para contrarrestar el mejor posicionamiento de los extremeños y ya en la recta final de la primera empezó a mover el balón por las bandas y llegaron algunas ocasiones de peligro ante el marco visitante. Así, destacó un gran remate Raúl Domínguez, pero el portero Moisés hizo una gran parada.

SEGUNDA PARTE

En la segunda mitad, a los dos minutos de la reanudación, el equipo alcalareño se encontró con la lesión de uno de sus jugadores con más peso en el juego local, Raúl Domínguez.

Esta circunstancia la aprovechó el Cerro Reyes para intentar contragolpes con peligro y Antonio Buitre pudo poner el 0-1, aunque el balón se le fue por encima del larguero.

El Alcalá reaccionó y se acercó con intención a la portería rival, como en una jugada de Sergio Berro, quien centró sobre el área y Cárdenas, de cabeza y desde el punto de penalti, logró meter el balón en la meta de Moisés a los 23 minutos de este período.

El Cerro Reyes se rehizo muy bien al tanto encajado y a los dos minutos volvió a nivelar el marcador, gracias a un córner que concluyó con un remate de Antonio Buitre bajo los palos.

El gol visitante se unió ocho minutos después a la expulsión del local Chato, quien vio la segunda tarjeta amarilla, lo que puso las cosas complicadas para el equipo que dirige Juan Lozano.

Los extremeños gozaron de una buena ocasión para poner el 1-2, pero el balón se fue cruzado tras rematar Antonio Buitre.

El Alcalá supo redoblar sus esfuerzos y no perder la fe en la victoria, que llegó en el minuto 93, ante las protestas visitantes.