El mes de febrero está deparando una curiosa circunstancia en Tercera. En las tres jornadas disputadas durante el mes más corto del año, sólo hubo un vencedor por semana en el grupo de cabeza.

En la vigésimo segunda jornada, ganó el Cerro, empataron Don Benito y Villanovense y perdió el Plasencia.

En la vigésimo tercera jornada, ganó el Don Benito, empataron entre sí Cerro y Villanovense e igualó el Plasencia.

El pasado fin de semana el Don Benito protagonizó la sorpresa negativa al perder en Montijo, mientras Villanovense y Plasencia cedieron sendos empates en su feudo ante Villafranca y Badajoz B, respectivamente, y el Cerro volvió a ser el gran beneficiado al imponerse al Santa Amalia en el José Pache , donde los de ´Tinín´ hicieron pleno: doce triunfos en doce encuentros.

En cuestión de rachas, el Villafranca sorprendió al Villanovense y volvió a ver puerta 605 minutos después. Al Ciudad de Plasencia parece habérsele olvidado golear, pues acumula ya 636 minutos de sequía realizadora. Por contra, el Badajoz B suma 730 minutos sin encajar ningún tanto. El filial pacense tuvo la fortuna de su lado al fallar un penalti el placentino Jandri.

Otra racha que no debe pasar desapercibida es la del Burguillos, que encadena cuatro victorias y se ha encaramado al noveno puesto. La dirección de José Joaquín Hidalgo comienza a dar sus frutos.

UN PARTIDO EL SABADO

En la próxima jornada, el Ciudad de Plasencia-Cerro de Reyes (Aparicio Calvo) se disputa el sábado a las 16.30 horas.

El domingo, a las 12.00 horas, se disputan el Badajoz B-Monesterio (Pérez Vidarte) y el Extremadura B-La Estrella (Guerrero Díez).

Por la tarde, a las 16.45 horas: Guadiana-Coria (Rangel Merchán). Y a las 17.00 horas el resto: Villafranca-Montijo (Iglesias Pintor), Don Benito-Plasencia (Santos Hidalgo), Gran Maestre-Grabasa Burguillos (Diestro Mendoza), Olivenza-Alburquerque (Nevado Rodríguez), Arroyo-Valdelacalzada (Pintado Parada) y Santa Amalia-Villanovense (Quintero Siles, Paloma).