Cesc y Mikel Arteta alumbraron el panorama del Arsenal y el Everton, respectivamente, en plena vorágine de la vigesimasexta jornada de la Premier, pendiente de la salud de José Antonio Reyes, malparado de una entrada del senegalés del Bolton Faye.

El centrocampista catalán es una excepción entre la discreción que delata las últimas actuaciones del conjunto londinense. Se repitió la situación del inminente rival del Real Madrid en la Liga de Campeones y el bloque de Arsene Wenger estuvo próximo a una nueva derrota contra el Bolton. Pero un centro del español permitió a Gilberto rescatar un punto para el Arsenal (1-1).

La llegada de Mikel Arteta al Everton ha supuesto aire fresco para el conjunto de Liverpool, no hace muchas jornadas pendiente del área de descenso. Lleva ya siete partidos sin perder y ya es décimo gracias a la falta sacada por el español y rematada por Beattie que supuso la victoria ante el Blackburn y tres puntos.

En la misma línea está instalado Xabi Alonso, auténtico motor del Liverpool de Rafa Benítez. Ante el Wigan llevó el peso de su equipo (0-1). No jugó Reina, sancionado. Ni Luis García. Recuperó la titularidad Fernando Morientes, que estuvo gris y marró una clara ocasión de gol.

El Chelsea, sin Asier del Horno, salió goleado de su duelo contra el Middlesbrough de Gaizka Mendieta, que fue ovacionado por el público cuando fue sustituido en el minuto 90 (3-0).

Albert Riera se unió al buen hacer de los centrocampistas españoles en la Premier. El Manchester City doblegó al Charlton por 3-2.