Una jornada gozosa acabó mal para el Al-Qazeres, que ganó el viernes al Zamarat (76-57) y el sábado vio cómo otros dos implicados en la lucha por la permanencia en la Liga Femenina, Mann Filter y Gran Canaria, caían ante Perfumerías Avenida (69-50) y Bembibre (74-56). Sin embargo, para completar el círculo y salir de la última posición que han ocupado las extremeñas durante la mayor parte de la competición se necesitaba una derrota del Campus Promete ante el Conquero. Y no se produjo: las riojanas se impusieron a uno de los grandes de la liga por 62-54, dando así una enorme sorpresa.

Los resultados dejan un atasco en la zona baja que no desagrada al Al-Qazeres, que a menudo se ha visto contra las cuerdas y ha logrado zafarse. El conjunto de Jacinto Carbajal es último, sí, pero empatado a triunfos con Campus Promete y Mann Filter. Y a solo uno del Gran Canaria. Parece cada vez más claro que entre los cuatro se dirimirán las dos plazas de descenso.

Iniciativa solidaria

También fue un éxito en el partido del viernes la recogida para desfavorecidos de alimentos (190 kilos), ropa (120 kilos) y dinero en metálico (60 euros) en colaboración con la Red de Solidaridad Popular. Como anécdota, el Al-Qazeres también cedió el jamón que sortea en los descansos a la organización, ya que ningún espectador había comprado el número premiado. Además, se donó una bufanda que entrará en una rifa para recaudar más fondos.